Síguenos

Deportes

Guillem Vives, el último en salir de Valencia Basket

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia Basket ha anunciado este viernes que no ejercerá la opción que tenía para ampliar el contrato de Guillem Vives, por lo que el base dejará el club tras siete campañas.

Vives llegó al Valencia en el verano de 2014 traspasado por el Joventut de Badalona, club en el que se formó, y en estos siete ejercicios ha disputado un total de 381 encuentros oficiales con el equipo valenciano. Eso lo que le convierte en el sexto jugador con más choques en su historia. Se marcha con tres títulos: la Liga ACB de 2017, la Supercopa de ese mismo año y la Eurocup del 2019.

En su comunicado, el club agradeció “la profesionalidad, la entrega y el trabajo” de Vives “así como su disponibilidad y sacrificio por el bien del equipo”, además de desearle “lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal”.

Vives, que fue padre recientemente, era uno de los siete jugadores que acababa contrato y uno de los cinco a los que el club se lo podía prolongar. Los otros cuatro son Sam Van Rossom, Vanja Marinkovic, Fernando San Emeterio y Derrick Williams, aunque esye último ya se despidió hace unos días.

En cambio, no existe ese tipo de cláusula en los contratos que también finalizan Joan Sastre y Nikola Kalinic, a los que el club podría incluir en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo si presenta una oferta de unas determinadas características.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Primera gran cita del verano para el Levante en casa del Villarreal

Publicado

en

(EFE).- El Levante afronta este jueves (19:30, Gol Televisión) su primera cita de envergadura de la pretemporada con un amistoso en la ciudad deportiva del Villarreal que le servirá de aperitivo para afrontar el derbi ante el Valencia al día siguiente.

Después de haber solventado con victoria sus tres primeros envites, ante el Stade Rennais, Al Ain y Atromitos, el equipo de Paco López podrá medir sus sensaciones ante un rival de entidad y, además, a domicilio.

El Levante ha ido de más a menos en esta pretemporada, ya que mostró muy buen juego en la primera mitad ante el Stade Rennais, con tres goles en cuarenta y cinco minutos, y posteriormente se mostró más discreto, quizás por la acumulación de trabajo.

En los primeros tres amistosos de la pretemporada, Paco López ha variado su sistema de juego, tal y como hizo en muchas fases de la pasada campaña, y ha alternado el 1-4-4-2 con el 1-4-3-3.

En ese esquema, la posición del capitán, José Luis Morales, es determinante, ya que por su polivalencia puede actuar tanto como extremo como de delantero acompañando a Roger o Soldado.

Para el encuentro de este jueves ante el Villarreal, Paco López mantiene la duda de Mickaël Malsa y Enric Franquesa, que regresaron de la concentración en Algorfa (Alicante) con molestias, según informaron fuentes del club valenciano.

El Levante arranca ahora un tramo muy exigente de su pretemporada que coincidirá con el final de su preparación al jugar cinco partidos amistosos en apenas diez días.

Continuar leyendo