Valencia

Máxima preocupación en Valencia por la guerra Ucrania-Rusia

Publicado

en

El alcalde de Valencia, Joan Ribó. EFE/ Kai Försterling/Archivo

El alcalde de València, Joan Ribó, ha calificado este jueves de «incomprensible e irresponsable» el ataque de Rusia contra Ucrania, y ha afirmado que la guerra «nunca es la solución».

En un mensaje en la red social Twitter, Ribó ha afirmado que Europa «debe encabezar la salida diplomática y hacer prevalecer el derecho internacional».

También debe, a su juicio, «salvar víctimas inocentes y evitar una crisis económica y energética que retrase la recuperación de la pandemia».

Ximo Puig muestra su enorme preocupación por el ataque de Rusia sobre Ucrania

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este jueves su «enorme preocupación por el brutal ataque del ejército ruso sobre Ucrania».
En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Puig ha advertido de que «muchas personas van a sufrir y a perder la vida: eso son las guerras», y ha lamentado que «la humanidad repite errores una y otra vez».Puig se encuentra en Canarias, donde iba a participar en la Conferencia de Presidentes convocada para el viernes en La Palma y el acto previo de homenaje al pueblo de esta isla canaria que iban a presidir los reyes esta tarde, y que han quedado suspendidos tras el ataque ruso a Ucrania.

Oltra condena el ataque a Ucrania: No a la guerra, el único camino es la paz

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha condenado este jueves «la agresión ilegítima» de Rusia a Ucrania y ha reivindicado el «no a la guerra» para defender que «el único camino es la paz».

En su intervención en el pleno de Les Corts Valencianes para responder a una pregunta del PP, Oltra ha deseado que «esta agresión ilegítima» se pueda solucionar «a través del trabajo diplomático que haga la Unión Europea».

Confía en que la vía diplomática dé sus frutos para que no produzca «lo que provocan las guerras, que es muerte de personas civiles y crueldad», y en este caso, además, en que aún no ha acabado la pandemia, «unas consecuencias sociales, civiles y económicas terribles».

Ha afirmado que en un día como hoy, en el que «ha estallado una guerra en el viejo centro de nuestro continente», sus primera palabras tenían que ser «no a la guerra, el único camino es la paz», y tras condenar esta «agresión ilegítima», ha mostrado apoyo a la Unión Europea «para la resolución pacífica y diplomática del conflicto».

Click para comentar
Salir de la versión móvil