Valencia

Mazón condena el racismo y que «se estigmatice y criminalice» a la afición valencianista

Publicado

en

València, 24 may (OFFICIAL PRESS – EFE). El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado una «doble condena» a lo sucedido en Mestalla con el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. Ha rechazado los insultos racistas pero también «cualquier criminalización de la sociedad valenciana o del conjunto de los valencianistas».

Mazón condena el racismo y que «se estigmatice y criminalice» a la afición valencianista

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre propuestas electorales del PP para personas mayores, y ha considerado que «se está estigmatizando» a los aficionados.

«Quiero decir dos cosas que tienen que ser compatibles. La norma número uno es que cualquier brote, cualquier sombra de comportamiento, de palabra o de expresión racista tiene que venir acompañada de la reacción absoluta, unánime de la sociedad y de los representantes valencianos», ha considerado.

Sin embargo, también ha añadido que «cualquier estigmatización o calificativo desproporcionado a una afición, pueblo o comunidad tiene que ir acompañada de una reacción también en bloque. Negando lo que parece que algunos quieren trasladar».

En este sentido, ha expresado una «doble condena»: «Sin lugar a dudas y sin rebajas de ningún tipo a las expresiones racistas y también a cualquier estigmatización o criminalización de la sociedad valenciana o del conjunto de los valencianistas».

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil