Síguenos

Deportes

El Valencia echará “de por vida” a los socios que profirieron insultos racistas a Vinícius

Publicado

en

insultos racistas vinicius
El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior (ci) es expulsado durante el partido que disputaron Valencia CF y Real Madrid este domingo en Mestalla (Valencia). EFE/ Biel Alino

Valencia, 22 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia  anunció este lunes en un comunicado que expulsará de Mestalla “de por vida” a los seguidores que el domingo profirieron insultos racistas al jugador Vinícius Jr en el encuentro que disputó ante el Real Madrid.

El club explicó que la Policía ya ha identificado a un aficionado que realizó “gestos racistas” a Vinícius y que “se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados”.

“Desde el momento de los hechos se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con rapidez y contundencia”, apunta el escrito.

El club ya ha abierto un primer “expediente disciplinario” y asegura que “aplicará la máxima severidad” a los abonados que se demuestre que tuvieron esa conducta racista.

Los insultos racistas a Vinícius

“El club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición”, asegura el comunicado.

“De este modo, reafirmamos nuestra posición en contra del racismo actuando con la misma contundencia que en el año 2019, cuando se expulsó de por vida a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en el partido de la UEFA Europa League”, recuerda el club.

Ministro exige a LaLiga contundencia y sanciones por los insultos racistas a Vinicius

El ministro español de Consumo, Alberto Garzón, ha exigido a La Liga una «respuesta contundente» y «sanciones» por los insultos racistas que el jugador del Real Madrid Vinicius Junior recibió por parte de aficionados del Valencia Club de Fútbol en el estadio de Mestalla.

En una entrevista en el programa La Cafetera de Radio Cable, Garzón ha asegurado que «el racismo está muy inoculado en partes específicas de las aficiones» y se ha referido especialmente a las aficiones «que son más ultra con un perímetro ideológico muy definido de derecha radical».

Garzón ha insistido en que las instituciones deben de velar por el buen funcionamiento del fútbol y del deporte y por ello les ha pedido contundencia con este tipo de casos, y en concreto ha reclamado a la Liga que sea especialmente contundente «con sanciones y nuevos diseños para que esto no vuelva a suceder».

Baraja: “El club va a investigar si hay insultos, pero hay gestos despectivos que duelen”

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, dijo que el club valencianista va a investigar si ha habido insultos hacia Vinicius Jr., pero también apuntó que les «duele» que les “hagan un gesto de a Segunda, también es condenable”.

“El Valencia condena cualquier insulto racista y somos una afición modélica. Si se pide respeto hacia los jugadores del Real Madrid también hay que pedir respeto hacia nuestra afición, porque estás incitando a que el problema no se solucione. Estoy convencido de que es un gran jugador, y pedirá perdón porque no ha sido adecuado y también pedimos perdón nosotros como club si se ha sentido ofendido”, dijo Baraja.

El técnico valencianista manifestó: “Somos un club de fútbol y una afición señora. Pedimos respeto para nuestra afición. Que se juzgue a la afición del Valencia con el calificativo de racista me parece que no es el momento”.

“Después de lo que ha pasado en el partido, con las emociones hay cosas que se pueden decir que no se ajustan a la realidad. El Valencia condena cualquier insulto racista y somos una afición modélica. Había 46.000 personas que se comportan correctamente animando y empujando. Somos un club señor, centenario, nuestra afición es ejemplar. El valencianismo siempre se ha comportado de manera exquisita”, finalizó.

Gayà: «Si está claro quien ha insultado a Vinicius, para mí que no vuelva a entrar»

Valencia, 21 may (EFE).- El capitán del Valencia, José Luis Gayà, condenó cualquier insulto racista que pudiera haber recibido este domingo el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. en el encuentro que ambos disputaron en Mestalla y pidió que si hay pruebas gráficas de lo ocurrido se sancione al aficionado que lo haya hecho.

“Condenamos todos los insultos y es más para eso están las cámaras. Si está claro quien ha sido para mí que no vuelva a entrar a un campo de fútbol. No tienen ningún sentidos los insultos racistas, porque nosotros también tenemos jugadores de color. No tiene sentido no lo entiendo”, aseguró en los micrófonos de Movistar LaLiga.

El jugador valenciano también criticó que Vinicius hiciera gestos a la grada con los que pareció indicar que el Valencia bajará a Segunda cuando se retiraba tras haber visto una tarjeta roja por una agresión a Hugo Duro.

“Hacer gestos de ‘a Segunda’ no está bien. Lo puedo entender, él intenta sacar de esa forma la rabia pero una cosa no quita la otra. Yo denuncio esos insultos racistas pero él tampoco puede hacer eso porque ha sido una minoría», apuntó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante, obligado a ganar sus dos partidos y a esperar que fallen cuatro rivales

Publicado

en

Última hora del Levante UD
Imagen del entrenamiento de este lunes del Levante compartida en redes por el club.

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Levante UD:

Última hora del Levante UD:

València,  21 de mayo (OFFICIAL PRESS- EFE).-El Levante está obligado a ganar los dos últimos partidos de LaLiga Hypermotion, ante el Alcorcón y el Huesca y a esperar el fallo de hasta cuatro rivales para meterse en las eliminatorias de ascenso a Primera División.

Completada la antepenúltima jornada del campeonato, el Levante ocupa, con 57 puntos, la décima posición empatado con el Real Burgos, con el que tiene ganada la diferencia de goles a favor y por este motivo está por delante suyo en la clasificación.

A cuatro puntos está el Real Oviedo, que en la sexta plaza ocupa la última posición de la promoción de ascenso. De este modo, y al tener perdida la diferencia de goles con el equipo asturiano, el Levante necesita sumar los seis puntos en juego y que el Oviedo pierda sus dos partidos.

Además, el Levante también tendrá que esperar el tropiezo del Real Sporting y Elche, con 59 puntos cada uno, y del Racing de Ferrol, con 58 puntos. Con estos tres equipos tiene a su favor el Levante la diferencia de goles particular lo que supone una ligera ventaja.

El cuadro de Felipe Miñambres, sin embargo, no gana dos partidos seguidos desde octubre de 2023. Esta temporada, de hecho, sólo lo ha logrado en otras dos ocasiones más al inicio de la presente campaña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo