El president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Biel Aliño
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado que la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteando su continuidad en el Ejecutivo, le parece «más una carta estratégica que una declaración de amor», al tiempo que considera que el PP «debería exigir explicaciones y responsabilidad política sobre lo que está ocurriendo en el entorno y el núcleo del Palacio de la Moncloa». «Pero veremos qué sucede», añadió.
Mazón señaló durante su intervención en el I ‘Encuentro entre líderes’ organizado por OKDiario en Madrid, junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que «desgraciadamente, estamos demasiado acostumbrados a efectos sorpresa y a intentos de cambiar el curso de las cosas», refiriéndose a Sánchez.
Para Mazón, la carta emitida por el presidente del Gobierno parece «una especie de globo sonda» o una «operación insondable» para mantener a todos en suspenso y provocar que se hable de este tema, y quizá también del amor. No obstante, enfatizó en ser respetuoso con los asuntos internos y en no entrar en cuestiones personales.
Sin embargo, Mazón defendió que el PP «debe seguir fiscalizando» las «grandes dudas que existen ahora mismo sobre lo que está ocurriendo en el entorno y el núcleo, nunca mejor dicho, de la Moncloa», ya que esta cuestión implica el dinero de los ciudadanos españoles.
En este sentido, subrayó que la fiscalización al Gobierno es una de las tareas principales de la oposición y consideró que no hacerlo sería no cumplir con la obligación democrática del PP.
Por último, Mazón insistió en que los españoles «tienen derecho a saber qué está pasando con su dinero» y enfatizó que esto no implica más que lo que significa. «No creo que haya sido el PP el que ha marcado una línea injusta de responsabilidad política o de señalamiento de culpas», concluyó.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.