Paz Padilla despedida. El grupo Mediaset España ha decidido cancelar el contrato vigente con Paz Padilla debido según argumentan “tras el incumplimiento de su obligación como presentadora”, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero, según confirma el grupo de comunicación a varios medios tras la información que aparece este miércoles en la portada de la revista Lecturas.
La presentadora había renovado su contrato de larga duración con Mediaset el pasado mes de julio y llevaba como conductora de Sálvame desde 2009 y una de las presentadoras estrella de Telecinco. De hecho se apostó por ella para estar al frente de las campanadas del pasado 31 de diciembre. Los datos no fueron buenos y fue precisamente una polémica en torno a la emisión de fin de año la que provocó una discusión en el programa vespertino que le hizo abandonar el plató antes de tiempo y que hizo que abandonara el plató.
Sucedió en el Sálvame de la tarde del 20 de enero, Padilla habló del polémico encuentro telemático que había mantenido horas antes de las campanadas con las presentadoras de Nochevieja de otras cadenas, Anne Igartiburu (RTVE) y María del Monte (Canal Sur). El viral vídeo se ve un extracto de la conversación en el que Padilla aseguraba que “las vacunas no servían para nada” se viralizó en redes sociales, causando una fuerte polémica.
Esa es la causa que apunta Mediaset para su despido, aunque no es la única en realizar estas espantadas. Jorge Javier Vázquez abandonó antes de tiempo la versión nocturna del programa en 2013, cuando descubrió que sus responsables le habían preparado una sorpresa llevando a su madre al plató. Él se marchó afirmando que deseada proteger a su madre del foco mediático.