El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado que este viernes se anunciarán nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, relacionadas con el cierre perimetral de municipios y con las reuniones sociales, que en estos momentos están limitadas a seis personas tanto en el espacio público como en el privado.
Puig ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que ha convocado para este viernes una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), en el que participa también la Delegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad, para analizar la situación de la pandemia y adoptar «medidas complementarias».
El president ha asegurado que no se van a adoptar medidas «compulsivas ni improvisadas». Preguntado sobre si se plantea un cierre de la hostelería ha afirmado que se adoptarán las medidas «más adecuadas» y atendiendo a la «realidad social y económica» de nuestro territorio.
También ha vuelto a incidir en que se va a ampliar a siete días más el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, debido a que están creciendo las hospitalizaciones y los ingresos en las UCI, aunque ha asegurado que los datos están lejos de los de la pasada primavera.