Síguenos

Valencia

Así quedan las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana: horario de bares y toque de queda

Publicado

en

nuevas medidas comunidad valenciana
EFE/Biel Aliño

Se permitirán encuentros de dos grupos y se amplía a 6 personas las reuniones

La Generalitat permitirá a partir del próximo lunes 12 las reuniones de dos grupos de convivencia en un mismo domicilio y amplía de 4 a 6 personas el máximo permitido para las reuniones en el ámbito público o en las mesas de los bares y restaurantes.

El president, Ximo Puig, ha hecho este anuncio tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la covid-19, en la que se ha acordado la flexibilización de algunas restricciones y la continuidad de otras medidas, que estarán en vigor entre el 12 y el 25 de abril.

-Se mantiene el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana, la limitación de movilidad nocturna a partir de las 22 horas, y el comercio abierto hasta las 20 horas.

Las terrazas de bares y restaurantes podrán seguir al 100 por cien de su capacidad, mientras que en el interior el aforo será hasta el 30 %, y el horario se sigue manteniendo hasta las 18 horas.

En esta reunión se ha informado también sobre la flexibilización de las condiciones para visitar las residencias que ya se encuentren inmunizadas.

La Comunitat Valenciana levantará el cierre perimetral antes del 9 mayo

La Comunitat Valenciana levantará su cierre perimetral autonómico, que está vigente desde finales de octubre, antes del 9 de mayo si, tal y como anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se prorroga el estado de alarma que finaliza en esa fecha.

Así lo ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Interdepartamental en la que se ha acordado flexibilizar algunas de las restricciones valencianas y prorrogar otras, como el cierre perimetral.

Puig ha vuelto a reconocer el «esfuerzo extra» que han hecho los valencianos en la aplicación de esta «medidas dolorosa que ha distanciado a muchas familias durante muchos meses», y ha precisado que solo queda un mes para poder levantar esta medida.

Ha explicado que la Interdepartamental se reunirá el próximo el 22 de abril para avanzar en la fleixibilización de las restricciones, si para entonces se han consolidado los buenos datos actuales, y volverá a hacerlo el 4 de mayo, para analizar el levantamiento del perimetraje autonómico.

En su opinión, es «razonable» que el 9 de mayo pueda suspender el estado de alarma, y ha defendido que existen «instrumentos legales potentes para continuar gestionando la pandemia» y poder adoptar medidas restrictivas si fueran necesarias, como ya se hizo antes de que se aplicara esta figura en el ámbito nacional.

Puig ha defendido que existe una «arquitectura normativa» que ya permitió con anterioridad adoptar medidas en la Comunitat Valenciana y que han sido respaldadas siempre por el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Por tanto, ha explicado que, cuando decaiga el estado de alarma, si hay que adoptar restricciones en la Comunitat Valenciana, se volverá a la ley de Salud Pública y se planteará el aval de la justicia, aunque la intención es que esa medidas sean «lo menos necesarias posibles», siempre con «la máxima prudencia».

 

 

Sucesos

Detenido con 160 plantas de marihuana en el salón de su casa y el dormitorio

Publicado

en

EFE

Alicante, 20 abr (EFE).- Un hombre de 56 años, español, ha sido detenido por tener más de 160 plantas de marihuana repartidas en el salón y el dormitorio de su vivienda, situada en las afueras de la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, el domicilio se halla en la partida de El Rebolledo y desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana.

El hombre admitió a los agentes que se dedicaba al cultivo de marihuana y que poseía una plantación tipo in door en su domicilio, y en el registro se contabilizaron más de 160 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento distribuidas en el salón y el dormitorio.

También se incautaron 400 gramos de cogollos repartidos en cajoneras de varios armarios en diferentes estancias del domicilio, así como dos escopetas con munición sin que el hombre tuviera permiso de armas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en dependencias policiales en una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de Distrito Centro y la brigada de la policía judicial de la comisaría provincial de Alicante.

Continuar leyendo