Cultura

El Medusa 2023 ya tiene fechas para celebrar el festival

Publicado

en

València, 10 oct (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Medusa 2023 ya ha anunciado sus fechas para la celebración del festival y busca pasar página de la tragedia vivida este año.
El Festival Medusa de Cullera (Valencia), que el pasado verano canceló tras la primera jornada de conciertos y sesiones de DJ tras el desastre meteorológico que causó una muerte y docenas de heridos, ha anunciado este lunes en sus redes sociales las fechas de la edición de 2023, que será del 9 al 14 de agosto.

El Medusa 2023 ya tiene fechas

Junto a unos bocetos de artilugios mecánicos que recuerdan a los dibujos de Da Vinci, la organización del festival se ha limitado a anunciar: «Un nuevo mundo se cierne sobre nosotros. Medusa 2023, del 9 al 14 de agosto, playa de Cullera».

Un festival renovado

El festival celebrado en Cullera ha variado su concepto que durante varios años ha sabido aunar a los mejores DJs y artistas de todo tipo de estilo musical como el indie, hip hop, rap, trap y otros muchos.

Otra de lo que hace diferente a este evento musical es la gran puesta en escena cargada de emociones y fantasía impulsado con las últimas tendencias a nivel producción.

El escenario es otra de las atracciones de este evento, con un tamaño de 100X30 metros totalmente decorado y diseñado por falleros experimentados de la cultura valenciana.

La tragedia por el «reventón térmico»

La madrugada del pasado 13 de agosto, durante la primera gran jornada de conciertos y sesiones de música electrónica, de baile y de ritmos urbanos, se produjo un reventón térmico sobre Cullera que causó la caída de varios elementos del recinto sobre muchos de los miles de asistentes que abarrotaban este festival, uno de los más multitudinarios del verano en España.

Un joven murió y docenas más resultaron heridos (no se conoce el número exacto porque muchos se fueron en vehículos particulares), lo que unido al desalojo del recinto por la Guardia Civil y la apertura de una investigación por si se había producido alguna negligencia en el montaje de los escenarios llevó a la organización a suspender lo que restaba de festival (el sábado y el domingo).

Click para comentar
Salir de la versión móvil