Síguenos

Cultura

Ingrosso, Nicky Romero y Capriati completan el cartel de Medusa Festival 2019

Publicado

en

medusa 2023 fechas

VALÈNCIA, 16 Abr.- Ingrosso, Nicky Romero y Capriati son los artistas que completan el cartel del Medusa Festival 2019, que se celebrará del 7 al 12 de agosto en la Playa de Cullera (Valencia).

Los impulsores de la cita han desvelado este martes «el secreto de Wonderland» con las últimas confirmaciones: Sebastian Ingrosso y Nicky Romero se añaden a compañeros Afrojack, Dimitri Vegas & Like Mike, Richie Hawtin, Jamie Jones, Chelina Manuhutu y Paco Osuna.

Ingrosso, quien también forma parte del dúo Axwell Ingrosso, ha sido «la gran sorpresa» de este último anuncio. El dj, que carga a sus espaldas con más de medio centenar de singles y extended play, promete ser una de las bombas de un festival variado e internacional.

En total, una treintena de confirmados concluyen el cartel de esta edición. Ferry Corsten, quien se coló en el ‘top ten’ de los mejores dj del mundo por la revista DJ Mag, acercará al público al estilo trance al igual que su compañero Gareth Emery, artista que realizó uno de los remixes oficiales del sencillo ‘I Wanna Go’ de la cantante Britney Spears.

Los amantes del techno disfrutarán con Joseph Capriati, Chelina Manuhutu y el sello distintivo de Deborah de Luca. Para aquellos que el hardstyle sea incondicional contarán con la presencia de Sub Zero Project. Lady Dammage pondrá la guinda del hardcore nacional. MATTN, más conocida como Anouk Matton, y Wolfpack son las nuevas confirmaciones en el área del electro house.

Por otra parte, Juan Magán, Henry Méndez y Gianluca Vacchi serán algunos de los protagonistas del quinto escenario que traerá el sonido más comercial.

El festival, que mantiene unas expectativas de asistencia superiores a las anteriores ediciones, se siente «entusiasmado ante la gran acogida entre su público».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El Roig Arena celebrará un concierto de Año Nuevo con Ainhoa Arteta y 70 músicos

Publicado

en

El Roig Arena de València celebrará un gran concierto de Año Nuevo el próximo 1 de enero de 2027 con una formación creada especialmente para la ocasión: la nueva Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia (OSIV), integrada por 70 músicos de reconocido prestigio nacional e internacional.

La gala contará además con la participación de la soprano Ainhoa Arteta y estará dirigida por el maestro valenciano José Escandell. El programa estará inspirado en el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena y tendrá a la familia Strauss como una de sus grandes protagonistas.

Las entradas para el concierto de Año Nuevo ya están a la venta.

70 músicos para crear la nueva Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia

La OSIV reunirá a 70 intérpretes procedentes de algunas de las principales orquestas y teatros de España y Europa.

Entre los músicos habrá una importante representación valenciana. Muchos de ellos desarrollan actualmente su carrera profesional fuera de la Comunitat Valenciana y regresarán a la ciudad con motivo de esta gala. La formación también contará con músicos de diferentes nacionalidades vinculados a instituciones musicales valencianas.

Entre las instituciones con las que están vinculados algunos de los integrantes de la orquesta figuran el Palau de les Arts Reina Sofía, el Palau de la Música de València, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica RTVE, el Gran Teatre del Liceu, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de la Ópera de Sofía y la Orchestre de Paris, entre otras.

La creación de esta formación nace con la intención de reunir en València a intérpretes con diferentes trayectorias profesionales vinculados a algunas de las principales instituciones musicales españolas y europeas.

Un programa inspirado en el Concierto de Año Nuevo de Viena

El repertorio del concierto seguirá la tradición de las grandes galas musicales de Año Nuevo y estará especialmente centrado en la familia Strauss.

Entre las obras previstas se encuentran dos de las piezas más reconocibles de esta celebración musical: ‘El Danubio Azul’, de Johann Strauss II, y la ‘Marcha Radetzky’, de Johann Strauss padre.

El programa se completará con otras grandes obras del repertorio sinfónico y con la participación de Ainhoa Arteta.

Ainhoa Arteta, una de las grandes voces de la gala

La soprano Ainhoa Arteta será una de las protagonistas del concierto de Año Nuevo del Roig Arena.

La cantante española ha desarrollado una amplia trayectoria internacional y ha actuado en algunos de los principales teatros y auditorios del mundo, entre ellos el Metropolitan Opera y el Carnegie Hall de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, La Scala de Milán y el Teatro Real de Madrid.

Su participación incorporará al programa un componente lírico que se combinará con el repertorio sinfónico y festivo de la tradición de los conciertos de Año Nuevo.

José Escandell dirigirá la nueva orquesta

La Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia estará dirigida por el maestro valenciano José Escandell, con una trayectoria internacional tanto en el ámbito sinfónico como en el operístico.

Escandell ha ejercido como director invitado en orquestas de España, Italia, Francia, Alemania, Rumanía, Bulgaria, Colombia y Chile, entre otros países, y ha participado en más de un centenar de producciones operísticas.

Entre el repertorio que ha dirigido figuran títulos como La Bohème, Un ballo in maschera, La Traviata, La Flauta Mágica, Turandot, Carmen, Rigoletto y Otello.

Una nueva cita musical para comenzar 2027

El concierto pretende trasladar al Roig Arena de València el ambiente de las grandes celebraciones musicales de Año Nuevo, con una propuesta dirigida a todo tipo de público y protagonizada por una gran formación sinfónica, una soprano de trayectoria internacional y un director valenciano.

La cita será el 1 de enero de 2027, apenas unos meses después de que el recinto haya consolidado su programación de grandes conciertos y espectáculos.

Las entradas para el concierto de Año Nuevo ya están disponibles a través de la web oficial del Roig Arena.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.