El pasado 4 de enero Mislata vivía uno de los días más trágicos que se recuerdan. El castillo hinchable de la feria de Mislata salía volando provocando la muerte de dos niñas y dejando a otros siete menores heridos.
Hoy, Día de la Madre, la madre de Vera, la pequeña de 4 años que falleció ha querido recordar a su hija este junto a una fotografía de la menor y un emotivo mensaje de amor.
El emotivo mensaje de la madre de Vera, la pequeña fallecida en el hinchable de Mislata
«Me han robado tus besos, una parte de mi corazón se ha ido contigo. Sigo siendo madre de 2 hijos maravillosos, pero siempre estaré incompleta. Espero haberte hecho tan feliz como tú a mi. Me siento orgullosa de haber tenido la niña más buena del mundo. Te amo pequeña #SonrisaVera».
«Nos han robado la alegría. Ya no hay celebraciones, solo días malos y días peores. Pero ten claro que has sido la mejor madre que Vera podía haber tenido #SonrisaVera», escribía el padre de la niña.
Los investigados por la tragedia
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata (Valencia) ha acordado la citación como investigados del propietario y otro responsable del castillo hinchable en el que se produjo un accidente el pasado 4 de enero que causó la muerte a dos niñas de 4 y 8 años y heridas a otros siete menores, así como del ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de esa atracción ferial.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la magistrada ha adoptado esta decisión en el marco de unas diligencias previas abiertas inicialmente por dos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia, sin perjuicio de ulterior calificación.
Durante la instrucción de la causa, la titular del juzgado también ha citado a los padres de las víctimas, tanto de las fallecidas como de las lesionadas, a fin de realizarles el correspondiente ofrecimiento de acciones.
Igualmente, entre otras diligencias, ha decidido recibir declaración a diversos testigos que presenciaron cómo una ráfaga el viento levantaba el castillo hinchable y provocaba que los niños que jugaban en él salieran despedidos, y a los agentes de Policía que han intervenido en la investigación del suceso.