Síguenos

Sucesos

VÍDEO | El desgarrador mensaje de los padres de Vera: «Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta»

Publicado

en

niña mislata

València, 11 ene (OP/EFE).- La familia de la niña de 4 años fallecida tras el accidente del castillo hinchable de la feria de Mislata  ha donado los órganos de la pequeña y ha agradecido la fuerza y el cariño recibido tras el trágico suceso.

En un mensaje en Twitter que acompaña de un vídeo de la pequeña cantando un villancico, el padre agradece la fuerza que ha recibido su hija y el cariño mostrado a sus «papás y tetes».

«Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. VERA», recoge el mensaje.

La niña ingresó en el Hospital Clínico de València el 4 de enero tras el accidente del hinchable y falleció días después, según informó el Ayuntamiento de Mislata.

Vera es la segunda víctima mortal del accidente, después de que el pasado miércoles muriera una niña de 8 años, Cayetana, por las heridas sufridas al salir despedido el castillo hinchable por una fuerte racha de viento y caer violentamente contra el suelo.

En el accidente resultaron heridos otros siete menores, que recibieron asistencia hospitalaria, aunque ya no queda ninguno ingresado.

Este lunes, en un comunicado, el Ayuntamiento lamentó la muerte de la segunda niña ingresada y declaró luto oficial en el municipio, e informó de que se siguen practicando diligencias policiales y que continúa abierta la investigación del cuerpo especial de la Policía Científica, para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una mujer, hospitalizada en estado crítico tras caerle un rayo mientras se refugiaba bajo un árbol en la Marina de València

Publicado

en

mujer rayo Marina de València
EFE

Impacto de un rayo sobre un árbol deja dos mujeres heridas en València

Una tormenta eléctrica registrada este sábado 12 de julio en València ha provocado un suceso de extrema gravedad en la zona de la Marina. Una mujer de 52 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria tras caer un rayo sobre el árbol bajo el que se resguardaba de la lluvia junto a su hija, de 22 años, que tiene movilidad reducida. Ambas se encontraban en el entorno de la fachada marítima cuando comenzó el fuerte temporal.

Reanimada tras entrar en parada cardíaca

El aviso fue recibido por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) sobre las 12:30 horas. Hasta el lugar se desplazaron dos unidades sanitarias: una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

Los sanitarios encontraron a la mujer mayor en parada cardíaca y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar intensivas, logrando estabilizarla. Posteriormente, fue trasladada de urgencia al Hospital Clínico Universitario de València, donde permanece ingresada en estado muy grave.

La hija, también herida por la descarga eléctrica

Su hija, de 22 años, también fue alcanzada por la onda expansiva del rayo y sufrió heridas por fulguración, aunque su estado es menos grave. Fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada en la ambulancia SVB al mismo hospital para su evaluación médica.

Se refugiaron por la movilidad reducida de la madre

Según han informado fuentes municipales, madre e hija decidieron refugiarse bajo un árbol debido a la dificultad de desplazamiento de la mujer mayor, que utiliza un andador. La tormenta sorprendió a ambas mientras caminaban por la zona, sin que pudieran alcanzar otro tipo de refugio más seguro.

Recomendaciones ante tormentas eléctricas: evitar árboles y zonas abiertas

Este incidente vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir las recomendaciones de Protección Civil y AEMETdurante episodios de tormentas con aparato eléctrico. Ante el riesgo de rayos, se recomienda evitar cobijarse bajo árboles, estructuras metálicas o en zonas abiertas.

Los árboles actúan como pararrayos naturales, y aunque parezcan ofrecer protección frente a la lluvia, suponen un alto riesgo en caso de descargas eléctricas.


Contexto meteorológico: alerta naranja en València por tormentas y fuertes vientos

Este suceso se enmarca en el contexto de alerta naranja activada por AEMET en la Comunitat Valenciana por fuertes tormentas, lluvias torrenciales y rachas de viento de hasta 80 km/h. Las autoridades han cerrado playas, parques, jardines y han suspendido decenas de actividades de la Gran Fira de València, además de eventos musicales y deportivos al aire libre.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo