Síguenos

Sucesos

La Policía cree que el ingeniero no estuvo en Mislata ni revisó el hinchable

Publicado

en

La Policía cree que el ingeniero no estuvo en Mislata ni revisó el hinchable
Varios policías recogen pruebas en el lugar donde ocurrió el accidente en el castillo hinchable de la feria de Mislata (Valencia), que causó la muerte de dos niñas. EFE/Archivo Ana Escobar

València, 20 abr (EFE).- El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia ha remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia un nuevo informe sobre el hinchable de Mislata en el que murieron dos niñas el pasado 4 de enero que concluye que el ingeniero responsable de revisar ésta y otras atracciones no estuvo en Mislata, tal y como afirmó, sino que estuvo en Elche (Alicante).

Según consta en dicho informe, al que ha tenido acceso EFE, el ingeniero técnico industrial del Colegio de Alicante responsable de la revisión de la referida atracción aseguró ante la Policía Nacional que se personó en la feria de Mislata el 2 de enero para inspeccionar no solo la atracción siniestrada, sino también el resto de la feria de navidad de Mislata.

Su firma consta en un certificado de supervisión y dirección de montaje, según recoge el referido informe policial.

Sin embargo, la Policía Nacional ha concluido que estas afirmaciones no son ciertas porque el posicionamiento del teléfono móvil de este ingeniero le sitúa durante todo el día en Elche (Alicante), donde anuncia sus servicios como autónomo dedicado a las instalaciones eléctricas.

Este ingeniero declaró que cuando realizó la inspección del hinchable éste se encontraba amarrado a puntos fijos como farolas, árboles o bancos, seis concretamente, con resistencia suficiente, y que los amarres o cinchas eran las adecuadas.

Para los investigadores, resultó significativo que el certificado que expidió este ingeniero no fuese acompañado de fotos y creen que así «elude cualquier tipo de responsabilidad» si el feriante no monta la atracción de acuerdo a lo recomendado por el fabricante.

«No basta, a juicio de esta instrucción, con reflejar que estaba anclado a diferentes elementos del mobiliario urbano, puesto que la elección de esos seis puntos quedan al libre albedrío del feriante, que no posee los conocimientos técnicos para asegurar que pudieran resistir la fuerza del viento», añaden los policías en su informe.

Sucesos

Muere un joven de 24 años tras caer de la cubierta de la piscina de la Politècnica

Publicado

en

Muere un joven de 24 años tras caer de la cubierta de la piscina de la Politècnica

València, 23 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un joven de 24 años ha fallecido este viernes tras caer de la cubierta de la piscina de la Universitat Politècnica de València en la que estaba trabajando, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

A las 11.30 horas se ha alertado al CICU de un accidente laboral en la piscina climatizada de la UPV, hasta donde se ha movilizado una unidad del SAMU.

El equipo médico del SAMU ha realizado al trabajador las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.

Inicialmente han conseguido estabilizar al herido pero ha fallecido al llegar al Hospital Clínico.

Continuar leyendo