Sucesos

Condenan al millonario libanés que intentó comprar un hígado en Valencia

Publicado

en

Imagen de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Archivo

Condenan al millonario libanés que trató de comprar un hígado en Valencia junto a su hijo y el resto de sus colaboradores.

El millonario libanés que trató de comprar un hígado en Valencia:

Condenado a prisión

El diario Provincias ha avanzado que la Sala ha condenado al receptor del trasplante, Hatem Akkouche, y a su hijo. Akkouche ha recibido una pena de ocho meses de prisión Su hijo ha sido condenado a un año y medio. El resto de colaboradores en el delito también han sido condenados. La Audiencia les ha impuesto tres años y medio de prisión.

Los detalles del caso de la compra de hígado para el millonario

Los hechos tuvieron lugar durante el año 2013. El millonario sufría de una enfermedad hepática y necesitaba un trasplante de hígado. Su hijo, según declararon, no podía ser el donante, según le habían dicho en el Líbano. Además, no quería enfrentarse al riesgo.
Akkouche contactó entonces en abril a dos sobrinos que tenían una empresa en Alicante. Según la acusación de la Fiscalía, el libanés les contactó «sabedor del prestigio de esta cirugía en nuestro país». Pidió a sus dos sobrinos que encontraran un donante vivo de hígado.

Ofrecían 40.000€  en Valencia por un hígado para el libanés

Los dos sobrinos actuaron como enlace de su tío, junto a su hijo y otro conocido. Buscaron donantes a cambio de 40.000 euros, trabajo y «grandes regalos». El escrito de la Fiscalía recogió en su momento que los implicados fueron puestos en conocimiento de la legislación española, que prohíbe estas prácticas, por parte del personal del Hospital Clínico de Barcelona.
Finalmente, no lograron encontrar de manera ilegal un donante vivo y se le realizaron en el hospital pruebas a su hijo. Su trasplante sí era posible y se le practicó en agosto de 2013.

Click para comentar
Salir de la versión móvil