Síguenos

Sucesos

Condenan al millonario libanés que intentó comprar un hígado en Valencia

Publicado

en

millonario libanes higado valencia
Imagen de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Archivo

Condenan al millonario libanés que trató de comprar un hígado en Valencia junto a su hijo y el resto de sus colaboradores.

El millonario libanés que trató de comprar un hígado en Valencia:

Condenado a prisión

El diario Provincias ha avanzado que la Sala ha condenado al receptor del trasplante, Hatem Akkouche, y a su hijo. Akkouche ha recibido una pena de ocho meses de prisión Su hijo ha sido condenado a un año y medio. El resto de colaboradores en el delito también han sido condenados. La Audiencia les ha impuesto tres años y medio de prisión.

Los detalles del caso de la compra de hígado para el millonario

Los hechos tuvieron lugar durante el año 2013. El millonario sufría de una enfermedad hepática y necesitaba un trasplante de hígado. Su hijo, según declararon, no podía ser el donante, según le habían dicho en el Líbano. Además, no quería enfrentarse al riesgo.
Akkouche contactó entonces en abril a dos sobrinos que tenían una empresa en Alicante. Según la acusación de la Fiscalía, el libanés les contactó «sabedor del prestigio de esta cirugía en nuestro país». Pidió a sus dos sobrinos que encontraran un donante vivo de hígado.

Ofrecían 40.000€  en Valencia por un hígado para el libanés

Los dos sobrinos actuaron como enlace de su tío, junto a su hijo y otro conocido. Buscaron donantes a cambio de 40.000 euros, trabajo y «grandes regalos». El escrito de la Fiscalía recogió en su momento que los implicados fueron puestos en conocimiento de la legislación española, que prohíbe estas prácticas, por parte del personal del Hospital Clínico de Barcelona.
Finalmente, no lograron encontrar de manera ilegal un donante vivo y se le realizaron en el hospital pruebas a su hijo. Su trasplante sí era posible y se le practicó en agosto de 2013.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Devuelve una cartera con 6.300 euros que había perdido un turista octogenario en Benidorm

Publicado

en

Devuelve una cartera con 6.300 euros que había perdido un turista octogenario en Benidorm

Una mujer de 58 años que pasa unos días de descanso en Benidorm, vecina de Alcoy (Alicante), ha encontrado y devuelto una cartera con 6.300 euros que había sido perdida en una playa por otro turista, un vasco de 84 años.

La mujer paseaba este jueves por la tarde por la arena de la playa de levante, uno de los espacios más concurridos de Benidorm, y encontró la cartera con un cheque bancario y billetes que totalizaban 6.300 euros.

Lo entregó todo a dos agentes de la policía local que patrullan habitualmente por la zona y este cuerpo policial inició las pesquisas para localizar al propietario, que resultó ser un turista vasco que pasa unos días en Benidorm y que la había extraviado unas horas antes.

El portavoz de la policía local, Quique Tortosa, ha explicado a EFE la operación se desarrolló de manera muy rápida y el incidente se solventó en apenas dos horas.

Esta historia con final feliz se ha conocido a raíz de que la policía local benidormí colgara en sus redes sociales una foto de la cartera con un texto donde exclama «viva la gente buena que visita Benidorm y que nos avisó». «Hicimos gestiones y… alguien se puso muy contento», añade el mensaje.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo