Síguenos

Sucesos

Condenan al millonario libanés que intentó comprar un hígado en Valencia

Publicado

en

millonario libanes higado valencia
Imagen de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Archivo

Condenan al millonario libanés que trató de comprar un hígado en Valencia junto a su hijo y el resto de sus colaboradores.

El millonario libanés que trató de comprar un hígado en Valencia:

Condenado a prisión

El diario Provincias ha avanzado que la Sala ha condenado al receptor del trasplante, Hatem Akkouche, y a su hijo. Akkouche ha recibido una pena de ocho meses de prisión Su hijo ha sido condenado a un año y medio. El resto de colaboradores en el delito también han sido condenados. La Audiencia les ha impuesto tres años y medio de prisión.

Los detalles del caso de la compra de hígado para el millonario

Los hechos tuvieron lugar durante el año 2013. El millonario sufría de una enfermedad hepática y necesitaba un trasplante de hígado. Su hijo, según declararon, no podía ser el donante, según le habían dicho en el Líbano. Además, no quería enfrentarse al riesgo.
Akkouche contactó entonces en abril a dos sobrinos que tenían una empresa en Alicante. Según la acusación de la Fiscalía, el libanés les contactó «sabedor del prestigio de esta cirugía en nuestro país». Pidió a sus dos sobrinos que encontraran un donante vivo de hígado.

Ofrecían 40.000€  en Valencia por un hígado para el libanés

Los dos sobrinos actuaron como enlace de su tío, junto a su hijo y otro conocido. Buscaron donantes a cambio de 40.000 euros, trabajo y «grandes regalos». El escrito de la Fiscalía recogió en su momento que los implicados fueron puestos en conocimiento de la legislación española, que prohíbe estas prácticas, por parte del personal del Hospital Clínico de Barcelona.
Finalmente, no lograron encontrar de manera ilegal un donante vivo y se le realizaron en el hospital pruebas a su hijo. Su trasplante sí era posible y se le practicó en agosto de 2013.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un jugador de voleibol de 15 años en la piscina de un hotel de Benicàssim

Publicado

en

Fallece jugador voleibol piscina hotel Benicàssim
Un socorrista vigila una piscina en una imagen de archivo. EFE/Archivo

Castelló, 10 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 15 años jugador de voleibol de un club coruñés ha fallecido este viernes en la piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicàssim mientras disfrutaba de una mañana de descanso del Campeonato de España Cadete.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EFE, el menor ha sido encontrado sin vida en la piscina del hotel Trinimar.

El joven, Antón Corujo Bouza, pertenecía al club de Voleibol Aldebarán de la localidad de San Sadurniño (La Coruña), y se encontraba junto a sus compañeros disfrutando de una mañana libre otorgada en el calendario de competición dentro del Campeonato de España Cadete que se disputa en Castelló de la Plana, según ha informado la Real Federación Española de Voleibol en un comunicado.

Lo sacaron inconsciente de la piscina del hotel

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que a las 11.20 horas se ha alertado de que se había sacado del agua inconsciente a un menor en la piscina de un hotel.

Se ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al menor pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

Los agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos tras haber sido alertados del suceso por el teléfono de emergencias 112, donde se ha dado el primer aviso.

Las mismas fuentes han añadido que se ha activado ya el protocolo judicial para esclarecer las causas del fallecimiento, que serán reveladas en la autopsia.

Duelo por el fallecimiento del joven jugador de voleibol

La Real Federación Española de Voleibol ha expresado sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por «esta irreparable pérdida» y, en su memoria, ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana.

Este trágico acontecimiento «ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte», añade la Federación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo