Alicante, 13 dic (EFE).- La compañía MSC Cruceros ha anunciado este lunes que Alicante será puerto de embarque del MSC Orchestra en la temporada de verano de 2022 en un nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental.
El recorrido, de once días y diez noches de duración, se realizará entre junio y octubre a bordo del buque MSC Orchestra, con capacidad para 3.223 pasajeros y unos 1.300 miembros de la tripulación.
Las doce escalas de este cruceros dejarán «un gran impacto económico en la ciudad», según afirma la compañía en un comunicado en el que ha asegurado que hasta 40.000 pasajeros podrán visitar la ciudad con este buque durante todo el 2022.
Además, MSC contará con Málaga como puerto de embarque para este itinerario, que también incluirá visitas a Olbia, Génova (Italia), Marsella (Francia), Cádiz, Lisboa (Portugal) y Menorca.
El director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, ha señalado que tanto agentes de viajes como clientes «llevan tiempo» pidiendo que Alicante sea puerto de embarque, y tras un trabajo conjunto con el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, han conseguido que así sea.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, ha declarado que «la elección de Alicante como puerto de embarque, por parte de una compañía del prestigio de MSC Cruceros, significa que los esfuerzos realizados por la Autoridad Portuaria, con la colaboración del Ayuntamiento y las empresas del sector, están comenzando a dar sus frutos».
Así, desde la compañía naviera han destacado que, además de los doce embarques que realizará el MSC Orchestra, hay previstas otras 60 escalas de cruceros que, de cumplirse, supondría alcanzar cifras récord de pasajeros en el puerto, con 160.000 turistas.