Síguenos

Otros Temas

Alicante será puerto de embarque de MSC Cruceros el verano de 2022

Publicado

en

msc cruceros alicante

Alicante, 13 dic (EFE).- La compañía MSC Cruceros ha anunciado este lunes que Alicante será puerto de embarque del MSC Orchestra en la temporada de verano de 2022 en un nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental.

El recorrido, de once días y diez noches de duración, se realizará entre junio y octubre a bordo del buque MSC Orchestra, con capacidad para 3.223 pasajeros y unos 1.300 miembros de la tripulación.

Las doce escalas de este cruceros dejarán «un gran impacto económico en la ciudad», según afirma la compañía en un comunicado en el que ha asegurado que hasta 40.000 pasajeros podrán visitar la ciudad con este buque durante todo el 2022.

Además, MSC contará con Málaga como puerto de embarque para este itinerario, que también incluirá visitas a Olbia, Génova (Italia), Marsella (Francia), Cádiz, Lisboa (Portugal) y Menorca.

El director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, ha señalado que tanto agentes de viajes como clientes «llevan tiempo» pidiendo que Alicante sea puerto de embarque, y tras un trabajo conjunto con el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, han conseguido que así sea.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, ha declarado que «la elección de Alicante como puerto de embarque, por parte de una compañía del prestigio de MSC Cruceros, significa que los esfuerzos realizados por la Autoridad Portuaria, con la colaboración del Ayuntamiento y las empresas del sector, están comenzando a dar sus frutos».

Así, desde la compañía naviera han destacado que, además de los doce embarques que realizará el MSC Orchestra, hay previstas otras 60 escalas de cruceros que, de cumplirse, supondría alcanzar cifras récord de pasajeros en el puerto, con 160.000 turistas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cambio al horario de invierno: ¿Qué día se cambia la hora?

Publicado

en

Cambio al horario de invierno

Con la llegada del otoño, y el descenso de temperaturas, llega también el cambio de hora. Se hace el último domingo de octubre y en este 2022 será el domingo 30. La madrugada del sábado 29 de octubre los relojes se atrasan una hora, y a las tres de la mañana volverán a ser las dos. Es el conocido horario de invierno que busca un ahorro energético.

Cambio al horario de invierno:

 

El nuevo horario de invierno tiene como efecto que los días sean más cortos, dado que anochece antes y, por tanto, se reduce la luz natural. El objetivo de este cambio es reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Una costumbre de modificar la hora, tanto atrasarlo en invierno como adelantarlo en verano, que se empezó a aplicar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

Ventajas e inconvenientes

ofrece numerosas ventajas para la salud, tal y como afirma el doctor Gonzalo Pin, jefe del Servicio de Pediatría y de la Unidad de Sueño del Hospital Quirónsalud Valencia.

Gracias a este nuevo cambio horario, el sol saldrá una hora antes, lo que facilitará un despertar más acorde con los relojes biológicos, proporcionando un inicio de jornada más armónico desde el punto de vista fisiológico. También adelantará nuestros horarios de alimentación y sueño, lo que favorece ir a la cama antes y, por lo tanto, dormir más horas. Anticipar los horarios de comidas puede contribuir a la disminución de la obesidad y la diabetes 2, y un mayor tiempo de descanso favorece la disminución de la tasa de accidentes laborales y de tráfico, muchos de ellos relacionados con el déficit crónico de sueño.

Entre las desventajas de este nuevo horario, que nos acerca más al del sol, el especialista señala la pérdida de una hora de luz por la tarde, «pero solo los meses de mayor número de horas de sol, que comprende desde finales de marzo hasta finales de octubre».

Por sus múltiples ventajas, el doctor Pin abogaría por mantener este horario a lo largo del año, «ya que los cambios no solo se producen en nuestros relojes, sino también en nuestros estilos de vida; y sus consecuencias, en nuestra salud».

Continuar leyendo