Rosarosae

Muere a los 52 años Rosa Mariscal, actriz de Hospital Central

Publicado

en

Este viernes 22 de abril de 2022, la Unión de Actores y Actrices ha anunciado en Twitter el fallecimiento de la actriz Rosa Mariscal a los 52 años de edad, sin indicar la causa. La madrileña fue muy conocida por su papel de la Doctora Andrea Valverde en ‘Hospital Central’ durante más de tres años en la ficción de Telecinco.

En dicha serie, la pediatra a la que interpretaba Rosa Mariscal destacó por su relación amorosa con el Doctor Vilches, interpretado por Jordi Rebellón, quien falleció el 8 de septiembre de 2021 tras sufrir un ictus. Además de su papel en ‘Hospital Central’, Mariscal también apareció en ‘La otra familia’, en ‘Señor alcalde’, en ‘Periodistas’, en ‘Siete vidas’ y en ‘Herederos’.

En teatro participó en multitud de obras como Todos eran mis hijos, Poeta en Nueva York, Yerma, Fuenteovejuna, El baile de las máscaras, Los Pelópidas, Una bala perdida o Rigoleto y los tres pelos del diablo.

Entre sus películas más destacadas se encuentran  «Cuando vuelvas a mi lado» (1999), de Gracia Querejeta o «Amor, curiosidad, prozak y dudas» (2001), de Miguel Santesmases, aunque también participó en distintos cortos como «Aliento» en 2001 de Daniel Azancot o «Limbo» en 2006.

En 2001, recibió el Premio Palmarés a Mejor actriz por el corto «¿Y si se lo digo?» de Eva Norberto y en el Festival de Málaga de 2001, también tuvo una mención especial del jurado, junto a Pilar Punzano, Silvia Marsó y Esther Ortega por la película de Santesmases.

Click para comentar
Salir de la versión móvil