Síguenos

Rosarosae

Muere a los 52 años Rosa Mariscal, actriz de Hospital Central

Publicado

en

rosa mariscal hospital central

Este viernes 22 de abril de 2022, la Unión de Actores y Actrices ha anunciado en Twitter el fallecimiento de la actriz Rosa Mariscal a los 52 años de edad, sin indicar la causa. La madrileña fue muy conocida por su papel de la Doctora Andrea Valverde en ‘Hospital Central’ durante más de tres años en la ficción de Telecinco.

En dicha serie, la pediatra a la que interpretaba Rosa Mariscal destacó por su relación amorosa con el Doctor Vilches, interpretado por Jordi Rebellón, quien falleció el 8 de septiembre de 2021 tras sufrir un ictus. Además de su papel en ‘Hospital Central’, Mariscal también apareció en ‘La otra familia’, en ‘Señor alcalde’, en ‘Periodistas’, en ‘Siete vidas’ y en ‘Herederos’.

En teatro participó en multitud de obras como Todos eran mis hijos, Poeta en Nueva York, Yerma, Fuenteovejuna, El baile de las máscaras, Los Pelópidas, Una bala perdida o Rigoleto y los tres pelos del diablo.

Entre sus películas más destacadas se encuentran  «Cuando vuelvas a mi lado» (1999), de Gracia Querejeta o «Amor, curiosidad, prozak y dudas» (2001), de Miguel Santesmases, aunque también participó en distintos cortos como «Aliento» en 2001 de Daniel Azancot o «Limbo» en 2006.

En 2001, recibió el Premio Palmarés a Mejor actriz por el corto «¿Y si se lo digo?» de Eva Norberto y en el Festival de Málaga de 2001, también tuvo una mención especial del jurado, junto a Pilar Punzano, Silvia Marsó y Esther Ortega por la película de Santesmases.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Críticas a Begoña Gómez por su vestido en el Alcázar de Sevilla

Publicado

en

vestido Begoña Gómez Sevilla
CASA REAL

El fallo de Begoña Gómez con su vestido en el Real Alcázar de Sevilla: rompe el protocolo frente a la Reina Letizia

La cena oficial de los Reyes en Sevilla y el error de etiqueta de Begoña Gómez

En los actos institucionales, la indumentaria no es un detalle menor, y si hay una figura que marca la pauta en protocolo, esa es la Reina Letizia. Durante la cena oficial celebrada en el Real Alcázar de Sevilla, con motivo de la cumbre de la ONU, la Reina dejó claro que el código era de etiqueta cóctel: vestido por debajo de la rodilla o pantalón. Ella misma lo cumplió con elegancia, luciendo un Carolina Herrera con bordados dorados, escote en V y falda midi evasé.

Sin embargo, Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, rompió con el protocolo al elegir un vestido largo de gala, un gesto que ha sido interpretado como una falta de etiqueta. Su elección fue un diseño romántico de la colección Wet Ballet 2025 de Teresa Helbig, una de sus diseñadoras de cabecera.

Begoña Gómez saluda a la Reina Letizia, en el Alcázar de Sevilla

Un vestido de gala en una cena de cóctel

El vestido de Begoña Gómez, aunque estéticamente impecable, no respetó el código de vestimenta del evento. El diseño, largo hasta los pies, con mangas largas y elaborado en encaje translúcido con motivos geométricos y florales, resultaba más propio de una gala nocturna que de una cena de cóctel. Además, no pasó desapercibido el hecho de lucir manga larga en pleno verano sevillano, con temperaturas que superan ampliamente los 30 grados.

Según el protocolo no escrito de estos actos oficiales, ningún invitado debería vestir de largo si la Reina no lo hace, y en esta ocasión, la Reina Letizia optó claramente por un estilismo cóctel, adecuado al contexto y la estación del año.

Una elección cuestionada en un momento delicado

Aunque el vestido de Begoña Gómez ha sido elogiado por su diseño, su elección ha sido ampliamente criticada por saltarse las normas del protocolo, especialmente en un momento delicado para ella, ya que está imputada por cuatro delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional.

Manuela Villena acierta con un look andaluz de autor

Quien sí ha brillado con su elección ha sido Manuela Villena, esposa de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Apostó por un vestido midi azul marino de la colaboración entre Roberto Diz y The IQ Collection, una pieza con volumen en las caderas, botones dorados y discretas transparencias laterales. Completó su look con un bolso joya en raso negro con lazada dorada y pendientes de la firma española Kihara Joyas.

Manuela Villena acaparó las miradas con su look, un diseño de Roberto Diz x The IQ Collection.

El vestido, disponible en la web de IQ Collection, ha sido rebajado de 395 euros a 316 euros y, tras su aparición pública, ha despertado gran interés entre las seguidoras de la moda andaluza.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo