Rosarosae

Muere Jason David Frank, el mítico power ranger verde, a los 49 años

Publicado

en

El actor Jason David Frank, conocido por interpretar a uno de los Power Rangers originales, ha muerto en Texas (EE UU) a los 49 años, según informa TMZ, que cita a su representante. Asimismo, el medio estadounidense apunta que el intérprete se ha quitado la vida.

Al parecer el intérprete llevaba meses atravesando una depresión.

Ha sido su representante, Justine Hunt, quien confirmó la muerte en un comunicado donde pide respecto y privacidad a «su familia y amigos durante este horrible momento», aunque no revela la causa de su fallecimiento.

«Pedimos respeto a la privacidad de su familia y amigos durante este momento horrible en el que aceptamos la pérdida de un ser humano maravilloso», sostiene su representante, Justine Hunt. Según ha contado a TMZ, Frank «quería mucho a su familia, amigos y fans. Lo echaremos muchísimo de menos», concluye.

Los míticos ‘Power Rangers’

Jason David Frank es mundialmente conocido por encarnar a Tommy Oliver en la serie original de la franquicia de Power Rangers, titulada Mighty Morphin Power Rangers y emitida por primera vez en el año 1993. Bajo el traje y la máscara del power ranger verde, Frank fue uno de los protagonistas de esta serie a lo largo de sus tres temporadas.

Vestido como uno de los seis superhéroes enmascarado de pies a cabeza que con sus habilidades de kung-fu se enfrentaba a monstruos de todo tipo, Jason David Frank fue parte del equipo que logró conquistar al público infantil en 1993, cuando se estrenó la serie.

Posteriormente, el actor repitió el mismo papel de Tommy en otras adaptaciones de Power Rangers, como Power Rangers, poder salvajePower Rangers TurboPower Rangers ZeoPower Rangers Dino Thunder o Power Rangers: Megaforce, entre muchas otras.

«Fue una inspiración para mucha gente. Echaremos mucho de menos su presencia. Es muy triste perder a otro miembro de nuestra familia Ranger», apuntó el actor Walter Jones, quien interpretó a otro de los Power Rangers.

Además de saber pelear en la ficción, Frank fue luchador de MMA en la vida real y dominaba diversas artes marciales, desde el taekwondo, el muay thai, judo y jiu-jitsu brasileño.

Click para comentar
Salir de la versión móvil