València, 27 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Una mujer de 67 años que el pasado viernes fue atacada en Macastre (Valencia) por un perro de raza pitbull que unos días antes había recogido del campo, donde lo encontró abandonado, ha fallecido en el Hospital La Fe de València a consecuencia de las graves mordeduras que sufrió.
Fuentes de la Guardia Civil y del centro hospitalario han confirmado a EFE el fallecimiento de la mujer que, según han indicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sufrió «brazos catastróficos y herida en la cabeza» a consecuencia del ataque del perro, considerado de raza peligrosa.
Los hechos se produjeron sobre las 14 horas del pasado viernes cuando el perro, que había sido recogido por la mujer días antes del campo, donde lo encontró abandonado, atacó a su dueña, según las fuentes.
Tras recibir el aviso, una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar, de difícil acceso al tratarse de una vivienda diseminada, y para que los servicios de emergencias pudieran socorrer a la mujer tuvieron que abatir al animal haciendo uso del arma de fuego reglamentaria, tras lo cual comprobaron que no tenía chip identificativo.
Los agentes de la Guardia Civil y de los servicios médicos lograron estabilizar a la mujer, que fue trasladada en una ambulancia al Hospital La Fe de València, donde falleció el sábado a consecuencia de las heridas.
El alcalde de Macastre, Vicente Montó, ha relatado a EFETV que al parecer la mujer encontró al perro, lo llevó al veterinario para la revisión pertinente, donde comprobaron que no tenía chip de identificación ni de sus dueños, y lo acogió en propiedad.
«La mujer lo acogió, lo alimentó y lo cuidó y estaba en perfectas condiciones con ella, y no entendemos qué pudo provocar el ataque» del animal, que no estaba en el listado municipal de perros peligrosos y carecía de identificación, ha señalado Montó.
Según ha explicado el alcalde, fueron unos vecinos los que, alertados por los gritos de la mujer, avisaron a las fuerzas de seguridad del suceso.
La Guardia Civil tuvo que abatir al animal que «se había encarnizado con la mujer», quien sufrió una parada cardíaca importante y no superó las lesiones de gravedad.
Montó ha señalado asimismo que la mujer era una «amante de los animales», llevaba viviendo en el municipio desde 2005, se había adaptado al pueblo de Macastre y era querida entre los vecinos.
El Ayuntamiento, ha informado, se ha puesto a disposición de los familiares para ayudarles en lo que precisen.