Hace unos meses un pequeño de 12 años, Archie Battersbee, perdía la vida por culpa del reto de TikTok ‘Blackout Challenge’.
Ahora este estúpido reto se ha vuelto a cobrar la vida de otro menor.
El pasado viernes, otra niña ha muerto por el fatídico reto. Milagros, de 12 años, murió en su casa de Capitán Bermúdez, (Argentina).
Laura Luque publicó en redes sociales la trágica noticia sobre su sobrina para intentar concienciar sobre el mortal reto. «Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor, pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo», escribió.
La víctima de 12 años fue alentada por sus amigas para realizar el reto. Sin embargo, se ahorcó y murió. Sus padres la encontraron muerta en su habitación. Desde Argentina piden a los padres que presten más atención a sus hijos y alertan del peligro del reto.
¿En que consiste este reto?
Desde que surgió en 2008, el ‘Blackout Challenge’ ha dejado muchas víctimas, la mayoría menores. En español se traduce como ‘el juego del desmayo’. ¿De qué trata este mortal reto? Jóvenes de todo el mundo han muerto.
El ‘Blackout challenge’ es un reto que se ha viralizado en TikTok y que consiste en grabarse mientras se aguanta la respiración hasta que pierdes el conocimiento.
La forma de no poder respirar debe ser taponando la garganta con algún objeto doméstico para que no pase el aire.