Con absoluto dolor despidieron este domingo a las hermanas fallecidas en Oviedo. Los padres de Anastasia y Alejandra, las dos mellizas de 12 años fallecidas el viernes al precipitarse por una ventana, la despidieron en la más estricta intimidad. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha contado que el funeral sea producido en medio de una “tremenda tristeza”.
El funeral de las niñas fue oficiado por el padre Andrey, responsable de la Iglesia Ortodoxa Rusa en España.
Los padres de las adolescentes, que tienen otro hijo de 10 años, han querido despedirlas en la más estricta intimidad. Alfredo Canteli se acercó al tanatorio a dar el pésame: “Yo estuve ayer con los padres y me dio mucha pena, estaban allí solinos, con un matrimonio amigo de ellos y otro vecino. Me dio mucha pena verlos, estaban allí encogidinos”.
Rastreo de los móviles: los últimos mensajes son clave
Sigue la investigación por la trágica muerte de dos hermanas mellizas en Oviedo tras precipitarse al vacío desde una sexta planta. La Policía investiga si una de las mellizas de Oviedo incitó a su hermana a quitase la vida juntas. Para conseguir todas las pistas, van a rastrear los teléfonos móviles de las menores.
De esta manera, la Policía ha solicitado autorización judicial para rastrear los teléfonos, ya que los últimos mensaje o las redes sociales de las hermanas podrían ser claves en la investigación.
La Policía encuentra dibujos de ahorcamiento en la habitación de las mellizas
Las autoridades encontraron en el domicilio familiar dibujos de las niñas en las que aparecían quitándose la vida. Las mellizas y su familia, según los vecinos y las autoridades, estaban perfectamente integradas en el barrio. La familia es de origen de ruso y llevaban varios años viviendo en Oviedo.
Tal y como detalla Informativos Telecinco, Anastasia y Alejandra era unas niñas integradas, educadas y con un español perfecto. Llevaban dos años en Oviedo desde que su padre Igor decidió emigrar junto a toda la familia desde Rusia por su oposición al gobierno de Putin. Dos niñas normales, preadolescentes, aseguran quienes las conocían.
Mueren dos hermanas mellizas en Oviedo
Dos hermanas mellizas de 12 años se suicidaron este viernes al precipitarse por la ventana de un piso situado a la altura del número 45 de la calle Facetos, en Oviedo. Los sanitarios de emergencias médicas no pudieron hacer nada por salvarle la vida a las menores.
Los hechos han ocurrido sobre las 9:00 horas en un edificio ubicado en el número 47 de la calle Facetos, en el barrio de la Ería de la capital asturiana, y, aunque las menores vivían en la cuarta planta, la ventana que se ha encontrado abierta y desde la que se habrían lanzado al vacío está en la sexta.
Las niñas, de nacionalidad rusa, se habrían precipitado por el patio de luces del edificio y murieron al instante. Según recoge el diario local La Nueva España, testigos presenciales se enteraron del suceso al oír los gritos desesperados del padre pidiendo ayuda. Los mismos testigos aseguran que la familia llevaba viviendo en la residencia desde hace tiempo.
Se arrojaron al vacío desde la sexta planta
De acuerdo a estas fuentes, las niñas habrían salido de casa con la aparente intención de ir al colegio; sin embargo, dejaron las mochilas en el rellano antes de arrojarse por la ventana del sexto piso que está en las escaleras interiores.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias, el inspector y portavoz de prensa Pedro Aguado ha avanzado que, “en principio”, no ha habido intervención de terceras personas.
“Parece ser que no hay intervención de terceras personas y que podemos hablar de un suceso muy trágico y muy lamentable”, ha dicho el portavoz policial, quien, ante la insistencia de la prensa, ha eludido referirse a lo ocurrido como un accidente y ha insistido en calificarlo de “suceso trágico”.
Las niñas tienen otro hermano pequeño, de 10 años, que a esas horas se encontraba ya en el colegio.
El padre y la madre, en estado de shock tras los terribles hechos, están siendo atendidos con asistencia psicológica.
Fuentes consultadas comentan que las niñas estaban muy bien integradas y no esperaban lo ocurrido. Se disponían a ir al colegio, pero previamente han dejado sus mochilas en el rellano.
Las pequeñas sufrían bullying
Según han apuntado a EFE otras fuentes cercanas a la investigación, aunque las menores vivían en una cuarta planta, la ventana que se ha encontrado abierta y desde la que se podrían haber precipitado se encontraba en el sexto piso. De acuerdo a estas fuentes, las niñas habrían salido de casa con la aparente intención de ir al colegio, pero dejaron las mochilas en el rellano antes de arrojarse por la ventana del sexto piso ubicada en la zona de las escaleras interiores.
Una reportera de ‘Cuatro Al Día’ ha podido hablar con el entorno de las niñas y compañeros de colegio, quienes han afirmado que ambas sufrían bullying en el entorno escolar.
Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent (Barcelona), donde el 21 de febrero dos gemelas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. Una de las niñas falleció y la otra resultó herida grave.