Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La carta de los padres de las mellizas fallecidas en Oviedo

Publicado

en

carta padres mellizas oviedo
PEXELS

Oviedo (OFFICIAL PRESS-EFE).- La familia de las dos mellizas de 12 años de origen ruso que el pasado viernes fallecieron tras precipitarse por una ventana de un sexto piso en el edificio en el que residían en Oviedo ha expresado su “más sincero y rotundo agradecimiento a la sociedad en su conjunto” por el trato recibido.

La carta de los padres de las mellizas de Oviedo

En una carta remitida a los medios por familia y amigos de las dos menores “en memoria de Aleksandra y Anastasiia y por su eterno descanso”, este agradecimiento se hace extensivo “a la sociedad en su conjunto y en todos los ámbitos local, autonómico y estatal”.

Asimismo señalan que “dada la inusitada inmediatez con que perdemos el foco de la actualidad en estos tiempos” instan a todos, y muy especialmente a las administraciones e instituciones, “a que este hecho tan trágico y luctuoso no caiga en el olvido y que puedan implicarse en ayudar a esta familia rota por un inmenso dolor, a sobreponerse y a sacar adelante al maravilloso menor que aún les acompaña en su búsqueda de un futuro más libre y mejor en nuestra tierra”.

La carta menciona expresamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local, Cruz Roja, las administraciones de Justicia, Salud Pública y Educación, y también a la comunidad educativa del colegio público La Ería de Oviedo, donde estudiaban las menores.

A los medios de comunicación y al ayuntamiento

La familia y amigos también agradecen a los medios de comunicación “por haber informado, salvo muy anecdóticas excepciones, con veracidad, el debido rigor y ante todo el mayor de los respetos hacia la intimidad de la figura de dos menores excepcionales y su ejemplar familia”.

Igualmente, “por su celeridad en la tramitación de todas y cada una de las gestiones necesarias y su enorme e impagable generosidad”, tanto al Ayuntamiento de Oviedo y personalmente al alcalde, Alfredo Canteli, y al deán ortodoxo Andréy Kórdochkin, como “a todos y cada uno de los miembros de la Sociedad Funerarias Reunidas”.

La Policía Nacional ultima la investigación de las mellizas

Las dos mellizas fallecieron al precipitarse por una ventana del edificio en el que residían ubicado en el número 47 de la calle Facetos del barrio ovetense de La Ería después de que salieran de casa con la aparente intención de ir al colegio.

Aunque las menores vivían en la cuarta planta, la ventana que se encontró abierta y desde la que se habrían precipitado al vacío se ubica en la sexta y, desde el primer momento, la Policía Nacional descartó la participación de terceras personas y calificó lo sucedido de “trágico suceso” sin que tampoco se considerara la posibilidad de un accidente.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, apuntó este lunes, que la Policía Nacional estaba ultimando la investigación con la idea de trasladar en cuestión de horas toda la información al juzgado, mientras que la Fiscalía no ha abierto por el momento ningún tipo de diligencias.

La familia de origen ruso lleva años viviendo en la capital asturiana y las niñas tenían un hermano de 10 años que en el momento del suceso se encontraba en el mismo centro escolar en el que estudiaban sus hermanas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Margarita Robles a los bomberos de València: «Han dado un ejemplo de generosidad y humanidad»

Publicado

en

Margarita Robles bomberos Valencia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha dirigido este lunes a los vecinos y al personal que trabajó en la extinción del incendio de un edificio del barrio de Campanar de València, donde murieron diez personas, para decirles: «Nos han dado un ejemplo de vida, de generosidad y humanidad».

Robles ha visitado el Parque de Bomberos Norte de València, acompañada por la alcaldesa de València, María José Catalá, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez.

La ministra ha saludado a bomberos y responsables de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la UME, de Cruz Roja, del 112, de la oficina de atención de víctimas, y a vecinos afectados por el incendio, además a Julián García Antón, el conserje que ayudó a salvar la vida de muchos residentes.

Ha asegurado que para ella es un día de «muchísimo orgullo y mucha emoción» por poder agradecer, tanto al personal de emergencias como a los vecinos, todo lo que han hecho y les ha pedido que se sientan «orgullosos» también porque «España entera está con ustedes».

«Nos dan cada día un ejemplo de profesionalidad», ha manifestado la ministra, quien ha destacado «la humanidad y el cumplimiento del sentido del deber» de estos profesionales, que «pusieron en riesgo sus vidas por salvar a otros».

La ministra de Defensa, Margarita Robles, agradece su labor al personal que participó en los trabajos de extinción del incendio de Campanar, durante su visita al Parque de Bomberos Norte de València. EFE/Biel Aliño

Ha considerado que en la vida es importante ser un buen profesional y ser eficaz, cosas que sin duda son estas personas, pero ha destacado que la labor que hicieron todos ellos en una tragedia tan terrible como la ocurrida en València, poniendo en riesgo sus vidas y ayudando a la gente, es «un ejemplo para todos».

«Vamos a estar apoyándoles», ha afirmado Robles, quien ha mostrado también el dolor por las familias de los fallecidos y de las personas que lo han perdido todo.

Ha asegurado que todos estos profesionales, junto con los vecinos que se ayudaron unos a otros y Julián, «han dado un ejemplo de vida, de generosidad y de humanidad», y eso, sumado a la preparación que tienen, hacen que los ciudadanos se sientan «cada día más seguros y más orgullosos» de ellos.

«Siempre digo que me siento muy orgullosa como ministra de Defensa de nuestras Fuerzas Armadas y nuestra UME, pero hoy me va a permitir la alcaldesa que me sienta muy orgullosa de los bomberos de València y de la Comunidad, y de todos los que ha trabajado en la extinción» de este incendio, ha señalado.

Posteriormente, la ministra se ha desplazado a la Base Militar Jaime I de Bétera, donde tiene su sede el Batallón de Intervención en Emergencias III de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Continuar leyendo