València, 16 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente del Valencia,
Anil Murthy, comentó en unos audios a los que ha tenido acceso el periódico
Superdeporte que parte de la
complicada situación económica del club
se debe a operaciones que impulsó directamente el máximo accionista Peter Lim como la compra de Álvaro Negredo y de Gonçalo Guedes y apuntó que con la actual realidad es muy difícil que el club tenga una plantilla de más de setenta millones de euros de coste.
“Este año sales con déficit de cincuenta. ¿De dónde vamos a ingresar más dinero? No vamos a pagar más de cuatro millones (a ningún jugador en salario)”, apuntó el presidente del Valencia, club que ha emitido un comunicado en el que además de anunciar acciones legales apunta a que los audios han sido manipulados.
“¿Qué vamos a hacer la próxima temporada? Debo pagar salarios. ¿Dónde voy a encontrar cien millones de ‘cash’? ¿Otro préstamo? Es una mala idea», indicó.
“Esto viene de gastar por encima durante muchos años. Empezamos con los Negredo, Abdennour, Guedes, Maxi Gómez, Cillessen…
El Valencia no puede jugar a fichar jugadores de treinta o cuarenta (millones). Desde siempre no puede fichar a estos”, recalcó.
Murthy apuntó que los ingresos máximos del club están en una franja de entre 120 y 140 millones, que esa realidad no cambiará drásticamente con el nuevo estadio y que sólo el coste de la plantilla de la 2018-19 fue de 165 y que la inercia de este crecimiento se topó con la pandemia del covid-19.
“El agujero es ahora más grande porque no entramos en Europa ni en nada. Estamos bajando en derechos de televisión. Estamos a -56 millones a 30 de junio. Tenemos un ‘cashflow’ de cien millones”, afirmó en los audios
“Si quieres competir a nivel de Champions tienes que ganar trescientos millones. Con menos es muy difícil” y apunta a que el presidente del Villarreal, Fernando Roig, le confesó que deberán vender al no entrar en Liga de Campeones y el único modelo es tener un muy buen director deportivo como el del Sevilla para vender y comprar.