Síguenos

Deportes

Murthy apunta a operaciones de Lim la «complicada situación económica»

Publicado

en

Murthy apunta a operaciones de Lim la "complicada situación económica"
El presidente del Valencia, Anil Murthy, en una imagen de archivo. EFE/Kai Försterling
València, 16 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, comentó en unos audios a los que ha tenido acceso el periódico Superdeporte que parte de la complicada situación económica del club se debe a operaciones que impulsó directamente el máximo accionista Peter Lim como la compra de Álvaro Negredo y de Gonçalo Guedes y apuntó que con la actual realidad es muy difícil que el club tenga una plantilla de más de setenta millones de euros de coste.

“Este año sales con déficit de cincuenta. ¿De dónde vamos a ingresar más dinero? No vamos a pagar más de cuatro millones (a ningún jugador en salario)”, apuntó el presidente del Valencia, club que ha emitido un comunicado en el que además de anunciar acciones legales apunta a que los audios han sido manipulados.

“¿Qué vamos a hacer la próxima temporada? Debo pagar salarios. ¿Dónde voy a encontrar cien millones de ‘cash’? ¿Otro préstamo? Es una mala idea», indicó.

Murthy apunta a operaciones de Lim la «complicada situación económica»

“Esto viene de gastar por encima durante muchos años. Empezamos con los Negredo, Abdennour, Guedes, Maxi Gómez, Cillessen… El Valencia no puede jugar a fichar jugadores de treinta o cuarenta (millones). Desde siempre no puede fichar a estos”, recalcó.

Murthy apuntó que los ingresos máximos del club están en una franja de entre 120 y 140 millones, que esa realidad no cambiará drásticamente con el nuevo estadio y que sólo el coste de la plantilla de la 2018-19 fue de 165 y que la inercia de este crecimiento se topó con la pandemia del covid-19.

El agujero es ahora más grande porque no entramos en Europa ni en nada. Estamos bajando en derechos de televisión. Estamos a -56 millones a 30 de junio. Tenemos un ‘cashflow’ de cien millones”, afirmó en los audios

“Si quieres competir a nivel de Champions tienes que ganar trescientos millones. Con menos es muy difícil” y apunta a que el presidente del Villarreal, Fernando Roig, le confesó que deberán vender al no entrar en Liga de Campeones y el único modelo es tener un muy buen director deportivo como el del Sevilla para vender y comprar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja: «No podemos transmitir la sensación de que la plantilla se va a desmantelar»

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
El técnico del Valencia, Rubén Baraja, en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la última jornada de LALIGA que disputan este domingo ante el Celta. EFE/Kai Försterling

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València,24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este viernes que no se puede “transmitir la sensación” de que su equipo “se va a desmantelar”, porque “todos los equipos venden”, pero “lo importante es llegar a un acuerdo”.

Preguntado por una posible venta del portero Giorgi Mamardashvili, el vallisoletano comentó que hay que “hablar con seriedad” y que “cuando haya ofertas”, ya se podrá “decir si esta situación se puede dar o no”, porque si no “la sensación es que todo el mundo se puede ir y que esto -en referencia a su equipo- se va a desmantelar” y eso, aseguró Baraja, «no se puede permitir».

Baraja incidió en el “incremento patrimonial del Valencia”, que es “brutal” respecto al año pasado, al tiempo que recalcó consultado por si cree que su plantilla se puede “desmantelar” que hay “unos parámetros económicos, como cualquier otro club, que hay que cumplir”.

“Para mí, lo que me gustaría es tener continuidad en la plantilla, con algunos retoques que permitan pensar que pueden ayudarte a ser mejor. Hay que mantener el bloque e ir poniéndole más cosas al equipo”, comentó Baraja.

No obstante, dijo ser consciente de la “travesía en el desierto en la historia del club”, por lo que pidió “afinar mucho” en este próximo mercado de fichajes y que “cuantos más estén -de este año-, más fácil será incorporar a los que lleguen”.

“No puedo prometer la luna, pero sí prometo trabajar, trabajar y trabajar para conseguir lo mejor posible”, insistió el técnico del Valencia, que dijo que todavía no sabe cuál será el objetivo del año que viene, pues eso lo marcará “el club en función del presupuesto, de los balances y el mercado”.

Sin embargo, sí comentó que el objetivo de este curso, “aunque fuera duro”, era “razonable” y eso les ayudó a conseguirlo de manera más sencilla: “No me gusta vender castillos en el aire. Que tengas un punto de vista razonable ayuda”, reivindicó Baraja.

Por ello, dijo que “hay que ser honestos y honrados” con lo que el Valencia puede “aspirar” y “ojalá la temporada que viene se pueda hablar de repetir posición o luchar por estar en los puestos de privilegio”, pero sobre todo “reducir esa distancia con los de arriba”.

Baraja abre la posibilidad a renovar: “Lo que todo entrenador quiere es continuidad”

El técnico Rubén Baraja abrió este viernes la posibilidad a renovar con el Valencia, un club con el que todavía tiene contrato hasta 2025, y explicó que “lo que todo entrenador quiere es continuidad” y en que en el club valenciano está pudiendo “mejorar y aprender” día a día.

“Estoy en un momento en el que todo es importante, aprender, mejorar, saber gestionar este tipo de situaciones… y estoy en el mejor sitio para poder hacerlo”, explicó Baraja, que incidió en que tiene “mucho por trabajar” en este periodo de aprendizaje, aunque no explicó si se ha sentado con el club para valorar su continuidad más allá de 2025.

No obstante, subrayó que, como todo entrenador, lo que quiere “es continuidad y que tu idea permanezca en el tiempo en un club para poder marcar una época”, señaló Baraja en la última rueda de prensa previa a un partido de esta Liga.

Así, subrayó que él es “bastante transparente” y que en València se siente “bastante feliz”, porque está en su casa y “cumpliendo un sueño”.

“Lo que todo entrenador quiere es continuidad, que tengas continuidad en tu plantilla y que en las posiciones donde se pueda mejorar, tratar de mejorarlas para poder ilusionar”, concluyó el técnico valencianista, que llegó al club el 14 de febrero de 2023 y que desde entonces acumula una campaña y media como técnico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo