Consumo

Netflix vuelve a subir los precios: estas son las nuevas tarifas

Publicado

en

La plataforma de contenidos Netflix ha vuelto a subir este mes de octubre los precios de sus servicios de televisón a la carta en España. La subida afecta ya a los nuevos suscriptores, y lo ya usuarios recibirán un correo electrónico en el que se les informará de las nuevas tarifas.

Se trata de un movimiento esperado después de la plataforma subiera sus precios a los suscriptores de los Estados Unidos y Francia. Es el tercer aumento por parte de Netflix en los ultimos cuatro años, siempre con el mismo patrón: la suscripción básica se queda igual, la estándar sube un euro y la Premium sube 2.

De esta manera, un cliente con la tarifa Premium (calidad de imagen Ultra HD y reproducción simultánea en cuatro dispositivos) tendrá que pagar a partir de ahora 17,99 euros al mes, un 50% más de lo que le costaba en octubre del 2017, antes de la primera subida, cuando el precio de su suscripción era de 11,99 euros al mes.

La tarifa estándar, la que permite la reproducción en HD y la visión en dos dispositivos simultáneamente, costará 12,99 euros, 3 euros más de lo que lo hacía hace cuatro años. La única suscripción que mantiene su precio, igual que lo ha hecho en las anteriores subidas, es la básica, que continúa costando 7,99 euros al mes a cambio de una resolución más baja y de permitir la reproducción en un solo dispositivo.

De momento, la política de subida de precios de Netflix no ha frenado el crecimiento de suscripciones de la plataforma, aunque si ha disminuido el ritmo de nuevas contrataciones en los últimos trimestres. En total, la compañía cuenta con cerca de 210 millones de suscriptores en todo el mundo y sigue siendo líder en el sector de contenidos a la carta.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil