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Nueva linea telefónica para desatascar la cita previa en los ambulatorios

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La saturación de las lineas telefónicas de los ambulatorios es una de las grandes quejas de los ciudadanos en los últimos meses. Pedir cita previa en un centro de atención primaria se ha convertido para muchos valencianos en una misión imposible en estos tiempos de coronavirus, tanto a través de teléfono como de la app GVA Salut. Es por ello que la conselleria de Sanidad habilitará a partir del lunes una nueva linea telefónica, atendida por 200 operadores, para intentar agilizar el servicio.

El anuncio lo hizo ayer la consellera, Ana Barceló, durante su comparecencia ante la comisión de Hacienda en les Corts para dar cuenta de las partidas presupuestarias para 2021. Barceló explicó que la nueva linea ofrecerá el mismo servicio de solicitud de cita previa que la página web o la app, y se ha hecho pensando sobre todo en la gente mayor, con dificultades cuando han de pasar del teléfono a las nuevas tecnologías.  Además, según indicó la consellera, «en aquellas circunstancias en las que no se pueda obtener cita previa, se articulará el mecanismo para que el centro de salud contacte con la persona solicitante».

La nueva linea es una solución provisional a la espera de que esté operativa la centralita única para toda la Atención Primaria de la Comunitat Valenciana, uno de los grandes proyectos de de Sanidad. La conselleria también estudia la puesta en marcha de un sistema de videoconsulta, que permita a los ciudadanos conectar con su médico de cabecera directamente, y de un Portal del Paciente, que permitirá a los profesionales de la sanidad disponer de todo el historial clínico en cada caso.

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