Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva linea telefónica para desatascar la cita previa en los ambulatorios

Publicado

en

La saturación de las lineas telefónicas de los ambulatorios es una de las grandes quejas de los ciudadanos en los últimos meses. Pedir cita previa en un centro de atención primaria se ha convertido para muchos valencianos en una misión imposible en estos tiempos de coronavirus, tanto a través de teléfono como de la app GVA Salut. Es por ello que la conselleria de Sanidad habilitará a partir del lunes una nueva linea telefónica, atendida por 200 operadores, para intentar agilizar el servicio.

El anuncio lo hizo ayer la consellera, Ana Barceló, durante su comparecencia ante la comisión de Hacienda en les Corts para dar cuenta de las partidas presupuestarias para 2021. Barceló explicó que la nueva linea ofrecerá el mismo servicio de solicitud de cita previa que la página web o la app, y se ha hecho pensando sobre todo en la gente mayor, con dificultades cuando han de pasar del teléfono a las nuevas tecnologías.  Además, según indicó la consellera, «en aquellas circunstancias en las que no se pueda obtener cita previa, se articulará el mecanismo para que el centro de salud contacte con la persona solicitante».

La nueva linea es una solución provisional a la espera de que esté operativa la centralita única para toda la Atención Primaria de la Comunitat Valenciana, uno de los grandes proyectos de de Sanidad. La conselleria también estudia la puesta en marcha de un sistema de videoconsulta, que permita a los ciudadanos conectar con su médico de cabecera directamente, y de un Portal del Paciente, que permitirá a los profesionales de la sanidad disponer de todo el historial clínico en cada caso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ibex 35 hoy: Las negociaciones con EEUU reactivan el optimismo

Publicado

en

Los mercados frenan el pánico: la tregua comercial impulsa el rebote bursátil en Europa y EEUU

Tras varios días de caídas de vértigo, las bolsas internacionales encuentran un respiro. El Ibex 35, al igual que sus homólogos europeos, intenta recuperar el terreno perdido gracias al repunte de Wall Street y a las crecientes esperanzas de una relajación en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Nasdaq, que llegó a desplomarse un 11% en solo dos sesiones, logró cerrar al alza (+0,19%) en la jornada de ayer, marcando un punto de inflexión para los mercados globales. Aunque el rebote fue moderado, fue suficiente para cortar la espiral bajista que arrastraba a la renta variable.

🤝 Las negociaciones con EEUU reactivan el optimismo

Las especulaciones sobre posibles cesiones arancelarias por parte de Washington despertaron el apetito inversor, pese a los desmentidos posteriores. La clave ahora pasa por concretar acuerdos reales: la firmeza mostrada por Trump en las negociaciones aún podría generar nuevos episodios de volatilidad.

La reacción de los mercados asiáticos da pistas sobre la sensibilidad actual: mientras el CSI 300 chino limitaba su avance al 1,7% tras nuevas amenazas de Trump, el Nikkei japonés subía con fuerza (+6%) gracias a una mayor apertura al diálogo por parte de Tokio y Washington.

📈 El Ibex 35 corta la sangría, pero encuentra resistencias

En España, el Ibex 35 intenta estabilizarse tras un desplome del 11,7% en apenas tres días. El freno en la caída del petróleo y las mejores perspectivas comerciales invitan a una tímida toma de posiciones. Sin embargo, las utilities como Iberdrola, Redeia o Naturgy actúan hoy como freno del rebote, lastradas por la presión bajista en los precios energéticos.

En el lado positivo, los bancos lideran el rebote, con entidades como Santander, BBVA, CaixaBank y Bankinter dejando atrás el castigo bursátil reciente. También destacan Fluidra e IAG, que recuperan parte del terreno perdido en sesiones anteriores.

Por el contrario, Aena sufre una fuerte caída, tras la rebaja de recomendación por parte de Goldman Sachs, lo que intensifica su mal momento bursátil.


🧠 Claves para inversores:

  • La volatilidad seguirá marcada por las noticias sobre la guerra comercial.

  • La banca muestra síntomas de recuperación tras el desplome.

  • Las utilities podrían seguir presionadas si los precios de la energía no repuntan.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo