Valencia

Llega otra ola de calor a Valencia

Publicado

en

EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 18 de agosto (OFFICIAL PRESS- EFE). La cuarta ola de calor de este verano dejará altos registros en  Valencia .

Aemet prevé un nuevo pico cálido durante el fin de semana y hasta el martes en Comunitat

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un nuevo pico cálido durante el fin de semana y hasta el martes en la Comunitat Valenciana, aunque «notablemente menos intenso» que el del día 10 de agosto, cuando se rozaron los 47 grados en Manises, y el de los tres primeros picos cálidos de julio.

Tras el martes, las temperaturas irán descendiendo pero seguirán en valores algo cálidos para las fechas, señala Aemet, que esta primera mitad de agosto es la quinta más cálida desde, al menos, 1950.

El carácter térmico provisional de agosto hasta el día 16 es de «muy cálido» y, aunque entre los días 4 y 7 refrescó, luego hubo un brusco ascenso que culminó el extraordinario día de viento de poniente del 10 y, desde entonces, temperaturas algo más cálidas de lo normal.

Ola de calor en Valencia

La anomalía de temperatura hasta el día 16 es de +1.3 grados, según Aemet, que señala que esta primera mitad de agosto es la quinta más cálida desde, al menos, 1950, tras el mismo periodo de 2022, 2003, 2012 y 2018. De las 10 primeras mitades de agosto más cálidas, 8 son de este siglo y 6 son de los 6 últimos años.

Asimismo, indica que salvo algún chubasco aislado que pueda caer la tarde de este jueves en el interior de Castellón, durante los próximos días predominará la estabilidad y no se esperan precipitaciones significativas.

De hecho, señala que hasta ahora, el carácter pluviométrico de agosto es extremadamente seco ya que apenas ha llovido, salvo alguna débil tormenta el día 3 y ayer miércoles, que también afectaron de forma dispersa a zonas del interior de Castellón.

Click para comentar
Salir de la versión móvil