Síguenos

Valencia

Aemet alerta de un viernes infernal en Valencia

Publicado

en

el tiempo en valencia
Foto: Toni Cortés

València, 16 junio (OFFICIAL PRESS- EFE).- La ola de calor en Valencia está dejando una semana terrorifica en la ciudad del Turia.

Tal es el nivel de calor que Emergencias de la Generalitat ha emitido un comunicado con unos consejos a la población. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este viernes el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Valencia, que pueden llegar hasta los 38 grados debido el episodio de la ola de calor.

Ola de calor Valencia

Por lo que, este viernes será infernal en Valencia y será el peor de la semana. AEMET ha establecido para mañana viernes la alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados en el interior sur de la provincia de Valencia.

La alerta estará vigente desde las 14 a las 21 horas del viernes 17 de junio.

La alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados también estará vigente hoy entre las 14 y las 21 horas en las provincia de Valencia, en especial el Rincón de Ademuz, litoral de la provincia de Alicante y provincia de Castellón.

¿Hasta cuándo durará la ola de calor?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que, al menos hasta el sábado, seguirá el calor en la Comunitat Valenciana, con temperaturas de 38 a 39 grados en el interior, mientras que en la franja litoral las brisas refrescarán algo el ambiente a partir de mediodía.

Según Aemet, aunque los récords históricos de temperatura del mes de junio, como los que se marcaron los años 2019, 2017, 2012 o 2003, quedan algo lejos, la persistencia en las temperaturas anormalmente altas están dando lugar a que este inicio de junio sea el más cálido desde al menos 1950.

Viernes infernal

La previsión es que el calor continúe hasta el sábado, con el viernes como el día más cálido de la ola de calor y con temperaturas que comenzarán a descender a partir del domingo, aunque en la Comunitat Valenciana esa bajada no será tan acusada como en otras zonas de la Península.

De hecho, a pesar del descenso térmico previsto, es probable que las temperaturas continúen con valores superiores a los valores normales durante los primeros días de la semana próxima, aunque con menos calor que esta.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevo pico de covid en la Comunitat: 20 muertes y 4.812 contagios

Publicado

en

contagios en la comunitat
Una pareja pasea por una playa en Benidorm (Alicante). Archivo

Valéncia, 24 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).-La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 20 fallecidos y 4.812 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

Aumento considerable de casos

Estas cifras suponen 10 fallecidos y 959 casos más que los registrados el pasado martes, último día en el que la Conselleria de Sanidad actualizó las estadísticas de la covid-19 en las tres provincias valencianas.

Los nuevos casos por provincias son 509 en Castellón (179.235 en total), 1.425 en Alicante (501.770 en total) y 2.878 en Valencia (782.824 en total).

De los 4.812 nuevos, 2.085 corresponden a personas mayores de 60 años, con una distribución provincia de 258 en la provincia de Castellón, 686 en la de Alicante y 1.141 en la de Valencia, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal.

Los hospitales valencianos, con datos de ayer jueves, tienen 702 personas ingresadas, 37 de ellas en la UCI: 95 en la provincia de Castellón, 4 en UCI; 244 en la provincia de Alicante, 20 de ellas en la UCI; y 363 en la provincia de Valencia, 13 en UCI.

El doble de muertes por covid

Se han notificado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 15 días. Se trata de 7 mujeres, de entre 80 y 97 años, y 13 hombres, de entre 36 y 99 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.516: 1.121 en la provincia de Castellón, 3.614 en la de Alicante y 4.781 en la de Valencia.

Continuar leyendo