Síguenos

Valencia

Llega otra ola de calor a Valencia

Publicado

en

¿Qué verano nos espera en 2024?
EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 18 de agosto (OFFICIAL PRESS- EFE). La cuarta ola de calor de este verano dejará altos registros en  Valencia .

Aemet prevé un nuevo pico cálido durante el fin de semana y hasta el martes en Comunitat

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un nuevo pico cálido durante el fin de semana y hasta el martes en la Comunitat Valenciana, aunque «notablemente menos intenso» que el del día 10 de agosto, cuando se rozaron los 47 grados en Manises, y el de los tres primeros picos cálidos de julio.

Tras el martes, las temperaturas irán descendiendo pero seguirán en valores algo cálidos para las fechas, señala Aemet, que esta primera mitad de agosto es la quinta más cálida desde, al menos, 1950.

El carácter térmico provisional de agosto hasta el día 16 es de «muy cálido» y, aunque entre los días 4 y 7 refrescó, luego hubo un brusco ascenso que culminó el extraordinario día de viento de poniente del 10 y, desde entonces, temperaturas algo más cálidas de lo normal.

Ola de calor en Valencia

La anomalía de temperatura hasta el día 16 es de +1.3 grados, según Aemet, que señala que esta primera mitad de agosto es la quinta más cálida desde, al menos, 1950, tras el mismo periodo de 2022, 2003, 2012 y 2018. De las 10 primeras mitades de agosto más cálidas, 8 son de este siglo y 6 son de los 6 últimos años.

Asimismo, indica que salvo algún chubasco aislado que pueda caer la tarde de este jueves en el interior de Castellón, durante los próximos días predominará la estabilidad y no se esperan precipitaciones significativas.

De hecho, señala que hasta ahora, el carácter pluviométrico de agosto es extremadamente seco ya que apenas ha llovido, salvo alguna débil tormenta el día 3 y ayer miércoles, que también afectaron de forma dispersa a zonas del interior de Castellón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pesadilla en Cancún: Piden ayuda para un valenciano en coma tras un corte de digestión en plena luna de miel

Publicado

en

valenciano en coma Cancún
Imagen del día de la boda de Adrián y Sofía FACEBOOK

València, 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La familia de un joven valenciano ingresado en coma inducido en la UCI de un hospital de Cancún (México) pide ayuda para costear los más de 8.000 euros diarios de gastos sanitarios que tienen que asumir, después de que el seguro médico que habían contratado para el viaje les haya comunicado que ya no puede cubrir los costes.

Un corte de digestión

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún (México), junto a su hijo de siete años, cuando el pasado domingo sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Según explica a EFE Marta Parada, cuñada del joven, los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico.

De allí fue desplazado a otro centro médico con coma inducido y dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

La familia de un valenciano, en coma, ingresado en la UCI en México pide ayuda para gastos hospital

Marta relata que su cuñado Adrián continúa a día de hoy en coma, en fase crítica, por lo que no puede ser trasladado a España para continuar su tratamiento médico.

El padre de Marta y Sofía y el de Adrián y un hermano se han trasladado a México para asistir a su hermana y al pequeño y ayudarles en lo posible mientras la familia está intentando reunir dinero para pagar los costes sanitarios.

Según explica Marta Parada, se han puesto también en contacto con el consulado de España en México que les ha trasladado que pueden ayudarles en la tramitación de la documentación pero no asumir los gastos médicos.

«Pesadilla en Cancún»

Ante esta situación, señala, han decidido acudir a los medios de comunicación para pedir solidaridad ciudadana que les ayude a superar «esta pesadilla».

La familia ha abierto la cuenta «Pesadilla familiar en Cancún» en la plataforma GofunMe dirigida a recaudar fondos y pide a las autoridades españolas competentes que intercedan con las mexicanas para aliviar su situación, aseguran, «desesperada».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo