PORTADA OFFICIAL PRESS

Ópticos voluntarios examinarán la vista de 85 personas sin hogar en Murcia este jueves

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

Ópticos voluntarios del proyecto “Ver para Crecer”, en colaboración con la Fundación Jesús Abandonado, examinarán este jueves la vista de 85 personas sin hogar en situación de debilidad en las instalaciones con las que dicha Fundación cuenta en Murcia. De tal forma, que todas aquellas personas que necesiten gafas, las recibirán nuevas, hechas a medida, y de manera totalmente gratuita.

Los privilegiados serán seleccionados previamente por la Fundación entre aquellos amparados que tienen problemas en la visión. Esta iniciativa se apoya en la capacidad tecnológica con la que cuenta el proyecto “Vision For Life”, de Essilor, y en la experiencia en cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz.
La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en Murcia con personas en situación de exclusión social, con el propósito de que logren una recuperación plena, puedan desarrollar una vida independiente y sean útiles para la sociedad.

Por su parte, Fundación Cione Ruta de la Luz es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la salud visual de personas sin recursos de todo el mundo. De tal manera, gracias al resultado de sus campañas, envía gafas correctoras necesarias, siempre nuevas y gratuitas. Desde 2004 ya ha enviado 20.603.
En definitiva, “Vision For Life” es un programa que busca acelerar las iniciativas dirigidas a reducir los problemas de visión mediante la sensibilización, capacitación y creación de infraestructuras básicas de cuidado de la visión. Por tanto, debemos tener en cuenta que es un proyecto con un compromiso financiero significativo, y que la principal misión de la compañía es “Mejorar vidas mejorando la visión”.

Click para comentar
Salir de la versión móvil