Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

COORM advierte del peligro del uso de las lentillas cosméticas sin supervisión

Publicado

en

ANA CÁNOVAS
MURCIA, 28 Feb.- El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia advierte que «es imprescindible la intervención del óptico optometrista para decidir si es conveniente o no el uso de lentes de contacto cosméticas, a pesar de que estas sean dispensadas en establecimientos no sanitarios y con características estándar».

Ante la llegada de los Carnavales, la presidenta del COORM, Ana Belén Almaida, incide en que el uso inadecuado de las lentes de contacto pueden ocasionar daños significativos en la salud ocular llegando incluso a provocar ceguera.

Por este motivo, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia recuerda que las lentes de contacto son productos sanitarios que requieren la actuación del óptico optometrista y la adaptación individualizada en cada paciente, y por ello, sólo un profesional sanitario puede evaluar si un paciente es «apto» para el uso de lentes de contacto, disminuyendo así el riesgo de sufrir daños en la salud ocular.

El COORM denuncia, en este sentido, la facilidad con la que se venden las lentes de contacto a través de Internet, en bazares, centros de belleza y otros establecimientos no sanitarios donde no existe ningún tipo de control y seguridad, poniendo en riesgo la salud ocular de los pacientes.

Por ello, desde el COORM se insiste en la importancia de óptico optometrista en la adaptación y dispensación de las lentes de contacto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega más frío polar esta semana

Publicado

en

frio polar
En la imagen, la A-7 a su paso por el puerto de Albaida. EFE/ Natxo Francés/Archivo

Llega más frío polar para esta semana. Se impondrá así un ambiente estable, sin apenas nubes, pero con extensas heladas de madrugada a pesar del ascenso de los termómetros previsto, que se notará más por el día, cuando pegue el sol. Todavía hará menos de cero grados en casi todo nuestro territorio.

“La semana que viene será fría y seca, con tiempo anticiclónico”, ha indicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los termómetros iniciarán un ascenso progresivo el lunes, aunque será más evidente a partir del jueves, cuando ya llegaremos a los 10 ºC al mediodía en el norte peninsular, y rondaremos los 15 en el centro y sur, incluso los 18 ºC a orillas del Mediterráneo.

El anticiclón traerá tiempo más estable desde el lunes

La semana del 30 de enero al 5 de febrero estará caracterizada por una situación anticiclónica, aunque el lunes aún quedará inestabilidad en el Estrecho, litoral sureste y sur de Baleares, con probabilidad de chubascos, según el pronóstico de la Aemet.

Frío polar y lluvia

Si bien predominará una situación estable en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, a lo largo de la semana es probable que se produzcan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, y no se pueden descartar en el área del Estrecho a partir del jueves.

En general serán, eso sí, lluvias poco abundantes, y se prevé que la semana sea menos húmeda de lo habitual para esta época del año.

Soplará fuerte viento en puntos del área mediterránea

Predominarán los vientos de componentes este y norte, flojos en el interior peninsular, pero fuertes en Ampurdán, sin descartar que puedan extenderse al este de Baleares, y con intervalos fuertes de levante en el Estrecho y Alborán y de cierzo en el valle del Ebro.

Las temperaturas subirán, pero seguiremos con heladas

Las temperaturas máximas tenderán a subir progresivamente a lo largo de la semana, mientras que las mínimas bajarán el lunes, luego tenderán a ascender el resto de la semana.

Por tanto, las heladas serán intensas, e incluso localmente fuertes, en zonas de montaña al principio de la semana y seguirán afectando a extensas áreas de la Península, a excepción del suroeste, aunque a lo largo de la semana tenderá a disminuir su extensión, principalmente en la mitad sur.

En conjunto, la semana será ligeramente más fría de lo habitual para estas fechas en casi toda España.

Continuar leyendo