Televisión

Óscar Díaz gana 1.816.000 euros, el tercer mayor bote de Pasapalabra

Publicado

en

Óscar gana 1.816.000 euros, el tercer mayor bote de Pasapalabra-ATRESMEDI

Con lágrimas en los ojos y llevándose las manos a la cabeza, reflejo fiel de la sorpresa, la incredulidad y la ilusión, ¡Óscar ha ganado el bote de Pasapalabra! El concursante madrileño ha completado El Rosco y se ha llevado un premio de 1.816.000 euros, el tercero más cuantioso en la etapa actual. Así, se convierte en el sucesor de Rafa Castaño, un año y dos meses después de aquel histórico hito.

Óscar ha necesitado 157 programas para alcanzar este éxito, un objetivo que también perseguía Moisés. El riojano, que se despide de Pasapalabra tras 245 programas, ha sido el primero en felicitar a su rival y compañero, fundiéndose en un emotivo abrazo. Moisés se lleva 162.000 euros acumulados durante su año de participación.

El siguiente en felicitar al flamante campeón ha sido Roberto Leal, quien ha podido comprobar cuán sobrecogido estaba Óscar por lo inesperado del triunfo. Óscar jamás olvidará el último turno de este Rosco, donde acertó las cuatro preguntas que le faltaban para llevarse el bote.

El concursante se quedó solo con el presentador después de que Moisés decidiera plantarse con 22 aciertos. En ese momento, Óscar tenía uno menos, enfrentándose a una remontada en la que una letra más le valía para empatar, lo que consiguió con la Y: “Poema en que se refieren hechos heroicos, históricos o legendarios”. Una palabra más lo convertiría en ganador de la tarde, lo que logró con la B: “Amontonamiento de toda clase de cosas que se hace para resguardarse tras él en una lucha”.

Luego, fue a por la sorpresa. Óscar, que nunca se había quedado a una pregunta del bote, llegó a 24 aciertos al saber la S: “Provincia de Ecuador con capital en la ciudad de Nueva Loja”. Solo le quedaba la F por resolver: “Apellido del arquitecto que diseñó la villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen”. Sin nada que perder, respondió: “Fahrenkamp”. El silencio se hizo en el plató, el público contuvo el aliento, hasta que Roberto reveló el desenlace con un eufórico “¡sí!”.

Óscar se llevó las manos a la cabeza, consciente de la proeza, aunque quizá aún necesitando asimilar su alcance. Poco a poco, sus ojos se humedecieron. Moisés le abrazó en uno de los momentos más conmovedores vividos en Pasapalabra. Su duelo es ahora historia llena de páginas doradas del concurso. La misma emoción se vivió con la felicitación de Roberto. “Óscar, hoy te acabas de llevar a casa… ¡1.816.000 euros!”, anunció el presentador.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Click para comentar
Salir de la versión móvil