Deportes

ValenciaCF| Oscar García, el entrenador elegido por Alexanco para la próxima temporada, según la COPE

Publicado

en

Ya tenemos el primer gran nombre para la próxima temporada en el banquillo del Valencia CF. Se trata de Oscar García Junynent Un hombre de sobras conocido por estos lares, y que conforma tres pilares básicos en la elección. Fue jugador del Valencia, tiene relación con el recién nombrado director deportivo de la entidad, José Ramón Alexanco, y es además un entrenador con cierto grado de experiencia. Es el primero de los posibles sustitutos del hombre de la casa, ‘Voro’ González, que ha llevado al equipo del ‘ocaso’ y la desesperanza de luchar por no perder la categoría, a una tranquila zona media de la tabla, con horizonte europeo incluido.

Oscar García Junyent
jugó una temporada en el Valencia CF como futbolista, y en su etapa como entrendor, dirige en estos momentos al Red Bull Salzburgo de la liga asutriaca. Anteriormente, hizo lo propio con el Maccabi de Tel Aviv de Israel, así como con el Watford y el Brighton de la Premier Ligue inglesa.

Se da la circunstancia que tanto Oscar como Vicente Rodríguez, actual ayudante de Alexanco en la dirección deportiva, han coincidido en el Brighton inglés, aunque no en el mismo año. Vicente estuvo la etapa 20011-13, mientras que Oscar entrenó allí una temporada (2013-14). Vicente tuvo como entrenador a un viejo conocido de la liga española, Gustavo Poyet, que este año fue destituido como entrenador del Betis. Mientras, Oscar entrenó en el Brighton a Bruno Saltor, que también jugó en el Valencia CF.

Click para comentar
Salir de la versión móvil