Síguenos

Deportes

ValenciaCF| Oscar García, el entrenador elegido por Alexanco para la próxima temporada, según la COPE

Publicado

en

Ya tenemos el primer gran nombre para la próxima temporada en el banquillo del Valencia CF. Se trata de Oscar García Junynent Un hombre de sobras conocido por estos lares, y que conforma tres pilares básicos en la elección. Fue jugador del Valencia, tiene relación con el recién nombrado director deportivo de la entidad, José Ramón Alexanco, y es además un entrenador con cierto grado de experiencia. Es el primero de los posibles sustitutos del hombre de la casa, ‘Voro’ González, que ha llevado al equipo del ‘ocaso’ y la desesperanza de luchar por no perder la categoría, a una tranquila zona media de la tabla, con horizonte europeo incluido.

Oscar García Junyent
jugó una temporada en el Valencia CF como futbolista, y en su etapa como entrendor, dirige en estos momentos al Red Bull Salzburgo de la liga asutriaca. Anteriormente, hizo lo propio con el Maccabi de Tel Aviv de Israel, así como con el Watford y el Brighton de la Premier Ligue inglesa.

Se da la circunstancia que tanto Oscar como Vicente Rodríguez, actual ayudante de Alexanco en la dirección deportiva, han coincidido en el Brighton inglés, aunque no en el mismo año. Vicente estuvo la etapa 20011-13, mientras que Oscar entrenó allí una temporada (2013-14). Vicente tuvo como entrenador a un viejo conocido de la liga española, Gustavo Poyet, que este año fue destituido como entrenador del Betis. Mientras, Oscar entrenó en el Brighton a Bruno Saltor, que también jugó en el Valencia CF.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Javier Aguirre aterriza en Valencia: «Queda mucho trabajo y queda mucha liga»

Publicado

en

📷 RCD Mallorca

avier Aguirre ya está en Valencia para comenzar oficialmente su nueva etapa como entrenador del Valencia CF. El técnico mexicano ha aterrizado en el aeropuerto de Manises y, a su llegada, ha realizado una primera valoración sobre el desafío que afronta al frente de un equipo que necesita reaccionar después de un complicado inicio de temporada.

Aguirre tiene claro que la situación clasificatoria exige trabajo inmediato, aunque mostró confianza en el potencial de sus nuevos futbolistas. «Queda mucho trabajo y queda mucha liga», aseguró antes de destacar que la plantilla valencianista posee «calidad para no estar sufriendo».

El mexicano considera que existe un importante nivel individual dentro del vestuario y señala como uno de sus primeros objetivos conseguir que los jugadores puedan ofrecer su mejor versión. Una tarea que comenzará aprovechando el periodo disponible para trabajar antes de afrontar su primer compromiso oficial.

Aguirre también explicó las razones que le llevaron a aceptar la propuesta del Valencia. Después de quince temporadas en el fútbol español, el entrenador conserva especialmente el recuerdo de Mestalla como uno de los estadios más exigentes del campeonato. «Siempre que venía a Mestalla era un fortín», recordó, destacando además la historia del club, su plantilla y su afición.

Sobre los siete primeros encuentros de la temporada, Aguirre considera que el Valencia pudo merecer mejores resultados en determinados partidos. También valoró positivamente los encuentros dirigidos por Óscar Sánchez, aunque reconoció que la última derrota resultó especialmente dolorosa.

El nuevo técnico confirmó además que su interlocutor para aceptar el proyecto ha sido Braulio Vázquez y que todavía no ha mantenido conversaciones con la familia Lim.

Aguirre aterriza así en Valencia con un mensaje de confianza pero consciente de la realidad: hay calidad, queda mucha Liga y el primer reto será recuperar el rendimiento del equipo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.