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RESULTADO ENCUESTA| La afición del Valencia no quiere a Quique Setién como entrenador

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A finales de la pasada semana surgió la noticia de que Quique Setién, actual entrenador de la UD Las Palmas, club en el que ya ha dicho que no seguirá, era el elegido por José Ramón Alexanco para dirigir al Valencia CF de la temporada 2017-18. De hecho, el director deportivo y el director general, Mateo Alemany, se han desplazado a Singapur para reunirse con el máximo accionista del club, Peter Lim para, se supone, tratar los temas más candentes de la actualidad valencianista, entre ellos la elección del técnico que dirigirá al equipo la próxima temporada.

La encuesta que hemos realizado en Official Press ha concluido, tras un largo período de votación, en que casi 6 de cada 10 seguidores no quieren al técnico cántabro como entrenador valencianista la próxima temporada. Concretamente, el 59% de los simpatizantes del conjunto blanquinegro se ha mostrado en contra, mientras que tan sólo un 41% se ha decantado por Quique Setién.

El estilo de juego abierto y, a veces, demasiado arriesgado de Setién, que casa poco con una parte de la afición valencianista que se ve más reflejado en un equipo ‘bronco y copero’ y que obtenga buenos resultados, y el buen quehacer del actual entrenador del club Voro González pueden decantar la balanza en contra del ex futbolista internacional, ahora en funciones de entrenador.

La continuidad de Voro, deseada por una parte de la afición, unida a las dudas sobre el estilo y la enorme duda que genera la gestión y las decisiones de la propiedad, a pesar de la llegada de Mateo Alemany a la dirección general del club, pueden ser también un motivo de oposición a esta decisión por parte de la afición del Valencia CF.

En todo caso, en los próximos días conoceremos el nombre del nuevo técnico del club y, aunque no hay nada cerrado, todos los indicios nos llevan a pensar que Voro no continuará y que Setién ocupa el primer lugar entre los técnicos deseados, aunque en las últimas horas ha vuelto a sonar con fuerza el ex-entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral.

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El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

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nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

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