Valencia, 21 abr (EFE).- El entrenador del Levante, Paco López, lamentó la derrota sufrida este miércoles ante el Sevilla, pero dijo que “no se le puede pedir mucho más” a su equipo y alabó la forma en la que afrontó el encuentro.
“He visto un equipo valiente, atrevido, que ha competido de tú a tú contra un rival que está luchando por ganar la Liga. Nos gustaría en zonas de diferenciación tener un buen remate, un buen pase, disparar dentro…, pero no pienso que el equipo sea conformista”, resaltó en rueda de prensa.
“Hay que tener en cuenta el rival que hay delante. Pocos equipos de nuestra liga le juegan al Sevilla desde atrás o tratando de combinar. Más valiente que eso es difícil nosotros lo valoramos pero luego entra el acierto, la calidad y muchas otras cosas”, añadió.
El técnico levantinista dijo que le “encanta” el equipo de Julen Lopetegui, al que calificó de “equipazo” y del que resaltó que “maneja todos los registros” y que no da un “respiro” a sus rivales.
López dijo que cree que es “el mejor partido” de su equipo contra el Sevilla en las últimas campañas y que no está “preocupado”, sino “ocupado”, con la situación tras las últimas derrotas
“Nos quedan seis partidos y dieciocho puntos para seguir mejorando y vamos a seguir insistiendo. Cuando las cosas no salen bien estoy acostumbrado a vivir en el derrotismo (del entorno) pero yo voy a seguir siendo positivo por una razón muy sencilla, porque veo el compromiso y la implicación de los futbolistas”, concluyó.
El Sevilla no afloja en la lucha por el título (0-1)
El Sevilla no renuncia a la lucha por el título y sumó una victoria vital en el Ciutat de Valéncia al imponerse por 0-1 al Levante, en un encuentro muy completo del equipo andaluz, que supo contrarrestar los intentos de contragolpe de los locales y se mostró ambición suficiente para llevarse los tres puntos.
Julen Lopetegui presentó el mismo once que derrotó la pasada jornada a la Real Sociedad y sus jugadores no le defraudaron en un encuentro en el que supieron superar a un correoso Levante que vendió caros los tres puntos en juego.
El Sevilla trató de imprimir mucho dinamismo al partido desde el inicio y a los ocho minutos pudo inaugurar el marcador Joan Jordan con un zapatazo desde la frontal del área que Cárdenas tocó lo justo con una mano para despejar el balón al travesaño.
El Levante se mostró muy firme en defensa con un Malsa excelso en la recuperación, aunque no pudo conectar ningún contragolpe que pusiera en apuros al meta Bono, que apenas intervino en la primera mitad.
El Sevilla dominó y buscó con más ahínco que su rival el gol, pero no encontró la forma de sorprender al cuadro levantinista, que se mostró muy firme en las inmediaciones de su área.
En la segunda mitad, el Sevilla le metió una marcha más al partido y muy pronto se puso por delante tras un balón recuperado en la medular por Suso, que puso un balón al espacio a En Nasyri y éste se deshizo primero del meta Cárdenas en su salida y posteriormente de un defensa para marcar el primer gol del encuentro.
Reaccionó de inmediato Paco López dando entrada al terreno de juego a José Luis Morales y a Rochina buscando un mayor protagonismo ofensivo. Sin embargo, el Sevilla contrarrestó bien las salidas del cuadro local sin renunciar al ataque en busca de un segundo gol que sentenciara el choque.
El Levante no pudo firmar un disparo entre los tres palos ante un Sevilla muy sólido que no afloja en la lucha por el título en esta recta final del campeonato tras sumar su cuarto triunfo consecutivo.
– Ficha Técnica:
0. Levante: Cardenas, Son, Vezo, Rober Pier (Sergio León, m.73), Duarte, Toño, De Frutos (Doukoure, m.73), Malsa, Bardhi (Rochina, m.59), Melero (Morales, m.59) y Dani Gómez (Roger, m.85).
1. Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé (Gudelj, m.86), Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Suso (Rakitic, m.75), Ocampos (Munir, m.89); En Nesyri (De Jong, m.86) y Papu Gómez (Óscar, m.86).
Gol: 0-1, m.53: En Nesyri.
Árbitro:Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Bardhi, Melero, Rochina y Doukoure, y por el Sevilla a Acuña.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga disputado en el estadio Ciutat de València sin espectadores.