Otros Temas

Guardar el papel higiénico en la nevera, el motivo que por el que se ha hecho viral

Publicado

en

Internet es una fuente interminable de curiosidades e inventos de dudosa utilidad. La parafernalia digital que les rodea no implica que no haya algunos descubrimientos bastante efectivos para la vida cotidiana. Que el árbol no tape el bosque.

El último de los trucos virales que ha comenzado a correr como la pólvora tiene al papel higiénico como protagonista. En tiempos duros de pandemia ya se convirtió en un bien preciado debido a su relativa escasez. Ahora es tendencia en las redes sociales, donde muchos usuarios están descubriendo un uso novedosísimo para él.

¿En qué consiste el truco?

El truco viral en sí consiste en guardar un rollo de papel higiénico en la nevera a fin de combatir los posibles malos olores que fluyen en su interior. Según los fieles valedores de esta práctica, el grosor del rollo unido a su consistencia sirven para absorber el hedor propio de un espacio así, en el que confluyen olores de comida diversa. Además, puede darse un exceso de humedad o una descomposición de alguno de los alimentos.

Por si fuera poco, el furor generado por el truco es tal que ya se han surgido dos corrientes. Por un lado, algunos defienden que basta con meter el rollo en el frigorífico para que cumpla su función. Por otro, hay quienes ven necesario impregnarlo con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio para que resulte más efectivo. Como es lógico (o no tanto), el rollo de papel ha de cambiarse de manera periódica para que no constituya un foco de bacterias.

Limpieza necesaria

De todas formas, esta práctica no debe ser excluyente de llevar a cabo una limpieza exhaustiva de la nevera. Los expertos recomiendan desinfectarla al menos una vez cada dos meses. También tener un control de los alimentos caducados. Con inventos como conservar papel higiénico en la nevera, vemos que Internet está revolucionando incluso aquello que traspasa la pantalla, dotándonos de los trucos caseros que antes nos llegaban mediante nuestras abuelas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil