Sociedad

¿Qué compra la gente durante los confinamientos?

Ya falta menos para que se termine este 2020 para olvidar. Esta dichosa pandemia nos ha hecho cambiar por desgracia muchas cosas en nuestra vida y con las Navidades a la vuelta de la esquina, el fantasma de un nuevo confinamiento sobrevuela sobre nuestras cabezas y eso se nota.

En circunstancias normales a estas altura de año estaríamos pensando en la lista de los Reyes Magos pero la única lista que tenemos ahora entre ceja y ceja es la de “productos que arramblar durante confinamientos”.

Sí, así es. Como ya vimos durante los meses de la primera ola, la gente es escuchar la palabra “confinamiento” y se le enciende un piloto automático en la cabeza que le hace salir a comprar sin control, como si lo estuvieran regalando.

Y ¿cuáles son los productos estrella de esta lista de la compra especial para búnker? Si estás pensando en latas de conservas, agua, arroz o cualquier alimento de primerísima necesidad con los que podrías sobrevivir en una isla, estás muy equivocado.

Aquí tienes el ranking de los productos más comprados (algunos en cantidades industriales)

PRIMERA OLA

 –Papel higiénico: sin duda lo de este artículo fue el gran misterio de las compras durante la primera ola de la pandemia, digno de estudio o de un programa especial de Cuarto Milenio.

–Harina/productos de repostería: muchos pensaron que este año el verano lo pasaríamos confinados y pasaron de la “operación bikini”.

–Tintes de pelo: con las peluquerías cerradas y la moda de las videollamadas este producto se convirtió en imprescindible para que tus amigos y familiares te reconocieran.

–Material para deporte: durante esos meses todo el mundo se hizo “runner”; además de pasear al perro durante horas.

–Productos de electrónica: la cultura sin duda fue nuestra gran aliada (que no se nos olvide) Eso sí, que no se les ocurra a nadie hacer una versión villancico del “Resistiré” del Dúo Dinámico por favor.

SEGUNDA OLA

–Batas, pijamas, zapatillas de ir por casa: Si el estribillo de la famosa canción decía aquello de “sin pijama, sin pijama”, la realidad de nuestras próximas navidades va ser con pijama… y bata. Cristina Pedroche ya tiene su pijama para estas campanadas.

–Bicicletas: este año la “operación bikini” empieza antes (que no nos pille el toro como este verano)

–Muebles: Si no puedes salir de viaje por el confinamiento créate tus propios escenarios/decorados sin salir de casa. Haz que tu casa sea otra cada semana.

–Electrodomésticos: neveras más grandes para congelar el papel higiénico que nos sobró de la primera ola.

–Productos de ferretería y bricolaje: De los creadores de “Voy a hacer pan y bizcochos” llega “Voy a hacer chapuzas en casa”.

Y si al final nos confinan estas navidades que a nadie nos venga de nuevas. Llevan años avisándonos por estas fechas con aquello de “vuelveee, a casa vueelve por Navidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: