El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado durante un mitin en València que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 580 millones de euros para que las comunidades autónomas mejoren las infraestructuras y equipamientos de Atención Primaria.
«En el próximo Consejo de Ministros vamos a inyectar 580 millones para reforzar, rebustecer y modernizar los 13.000 centros de Atención Primaria de toda España», ha dicho Sánchez el acto, en el que han intervenido el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de València,
Sandra Gómez, y al que han asistido alrededor de 6.000 personas, según fuentes de Ferraz.
En clave puramente electoral, ha subrayado que no tiene «ninguna duda» de que el PSOE va a ganar el 28 de mayo las elecciones en «la Comunitat, en la ciudad de València, en Castellón, Alicante, en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de esta comunidad y también en España». «Volveremos a ser la primera fuerza política como lo fuimos en 2019», ha dicho.
Sánchez ha dedicado prácticamente toda su intervención a hablar de la sanidad, contrastando las políticas que ha puesto en marcha el PSOE con las que asegura que practica el PP donde gobierna, y según fuentes socialistas la sanidad será el eje de sus próximos discursos en lo que queda de campaña.
La partida de 580 millones de euros para atención primaria se destinará a crear nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico o urgencias y evitar esperas o desplazamientos innecesarios, según ha detallado posteriormente en un tuit.
«El principal enemigo del Sistema Nacional de Salud no son los virus, no son las enfermedades. El peor enemigo del Sistema Nacional de Salud son los recortes que se infligieron», ha denunciado Sánchez, quien ha señalado que uno de los «pilares que más se debilitaron como consecuencia de la respuesta neoliberal» del PP a la crisis económica de 2008 fue la Atención Primaria.
Y ha aprovechado la ocasión para trasladar la «solidaridad» y el «compromiso» de su Gobierno con los profesionales sanitarios y «singularmente» con los de la Atención Primaria.