Cada época del año tiene su música, su ambiente y como no, sus películas. La Navidad tiene muchos aspectos que la hacen única y las cintas de ficción son un factor muy importante en estas fiestas.
Aquí os dejamos un listado de films que son ‘obligatorios’, mejor dicho, son una tradición verlos durante las Navidades:
– SOLO EN CASA
Un clásico de estas fechas. La película relata la historia de un niño de ocho años (Culkin) que debe defender su casa de dos ladrones (Pesci y Stern) tras haber quedado solo en su casa accidentalmente en Navidad.
– LOVE ACTUALLY
Con un reparto coral británico de lujo la película cuenta las vidas de varias parejas se entrecruzan en Londres, poco antes de las fiestas de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces.
– E.T
¿Alguien no ha visto esta película? El entrañable extraterrestre nos visita por navidad. El pequeño ser de otro planeta queda abandonado en la Tierra cuando su nave se olvida de él. Está completamente solo y asustado hasta que Elliott, un niño de nueve años, lo encuentra y decide esconderlo en su casa para protegerlo.
– THE HOLIDAY
Otra de esa historias que se repiten por estas fechas. Amanda Woods, una chica americana con una carrera prometedora y que acaba de romper con su novio, e Iris Simpkins, redactora de una popular columna sobre bodas y con poca suerte con los hombres, intercambian sus viviendas durante las Navidades.
– EL GRINCH
¿Quién puede odiar la navidad? El Grinch ese ser amargado y cascarrabias, que desea acabar con la Navidad de una vez por todas. Desde lo alto del monte Crumpit, observa con resentimiento a la familia Quien, que está muy ocupada con sus preparativos navideños.
– EDUARDO MANOSTIJERAS
Tim Burton creó uno de los personajes más carismáticos de su magnífica carrera. Un inventor que vive solo en un castillo crea a Edward, un hombre artificial. Sin embargo, el inventor muere antes de acabar su proyecto y deja a Edward con cuchillas en lugar de manos. Después de la muerte de su creador, Edward vive en la oscuridad hasta que conoce a Peg, que se lo lleva a su casa.
– ¡LA GRAN FAMILIA!
Cheeenchoooo…. La familia Alonso está compuesta por el matrimonio Carlos y Mercedes, el abuelo y quince hijos, a los que hay que sumar el padrino, un pastelero de grandísimo corazón que siempre está ahí cuando se le necesita. Con tal tamaño de familia, las estrecheces económicas no son de extrañar.
– UN PADRE EN APUROS
Un hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad, y el niño le pide un muñeco Turboman. El problema es que el muñeco es el juguete más popular y está agotado en todas las tiendas.