Síguenos

Otros Temas

Consejos para poner las luces en el árbol de Navidad

Publicado

en

poner luces arbol navidad

Con la llegada del mes de diciembre es momento de decorar la casa y una de las cosas que más cuesta es poner las luces en el árbol de Navidad.

Porque, ¿qué sería de la Navidad sin luces? Las hay de todos los colores, formas y tamaños, fijas o que parpadean. Todas cumplen la misma función alegrar las fiestas e iluminar la Navidad.

Sin duda el montar el árbol es una bonita tradición. ser la pieza principal de la decoración navideña, sobre todo, las luces del árbol de Navidad.

Las calles se iluminan y las ciudades respiran el ambiente especial de estas fechas. Esta pasión por las luces se traslada a los hogares, donde es ya toda una tradición decorar el árbol de Navidad con su estrella en todo lo alto y sus luces.

¿Cómo poner las luces del árbol de Navidad?

Estas bombillas iluminan las fechas navideñas y, desde la calle, se puede apreciar un espectáculo de luces a través de los cristales.

Pero no siempre resulta fácil. Debemos armarnos de paciencia y con estos pasos colocar bien las luces.

Lo primero que hay que hacer es poner las luces, antes de las bolas y los otros adornos

Al sacarlas de su caja hay que tener cuidado porque las luces se suelen enredar y se pierde mucho tiempo desenredando el cable en el que vienen insertadas las bombillas. Un truco para evitar este lío de cables, de un año para otro, es enrollar las luces en un trozo de cartón, de este modo, para sacarlas tan solo hay que desarrollarlas del cartón y no se lía el cable.

Elegir cantidad de luces

La cantidad de luces deberá depender de la altura del árbol. A la hora de escoger las luces del árbol, ten en cuenta el resto de adornos del árbol de Navidad para seleccionarlas a conjunto con la decoración.

Comprobar el estado de las luces

Muy importante es tener las luces en buen estado para evitar posibles daños. Para ello, conecta el cable a la corriente y asegúrate de que todas las bombillas se encienden y de que no hay ninguna en mal estado ni rota. Presta atención, también, a los cables, vigila que no estén dañados.

Hace algunos años, las luces del árbol de Navidad se tenían que enchufar a la electricidad por lo que el árbol de Navidad había que situarlo al lado de un enchufe o toma de corriente. Ahora, la mayoría de las luces de Navidad que se venden funcionan con pilas. Aún así hay que comprobar todo bien.

Colocar las luces en el árbol de Navidad

Empieza siempre desde arriba. Así, ata el extremo del cable a la punta del árbol y empieza a bajarlo rodeando el árbol, como en forma de espiral.

Para dar volumen al árbol, coloca las luces de dentro hacia afuera, para que queden en las puntas de las ramas y den una sensación de grandeza. Si quedan dentro de las ramas quedará el efecto contrario.

Un buen truco para que las luces queden bien puestas en el árbol es solo ponerlas en la parte delantera del árbol, haciendo movimientos en zig zag, siempre de abajo hacia arriba.

Otro truco para poner las luces en el árbol de Navidad es ponerlas de arriba hacia abajo, haciendo también movimientos en zig zag, por todo el abeto.

Lo mejor es que el cable de las luces sea del mismo color que las ramas del árbol para que queden totalmente integradas.

Con las luces, es el turno de colocar todas las bolas del árbol, espumillón y, finalmente, la estrella que corona el árbol de Navidad.

¡Feliz Navidad!

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

GALERÍA| El pueblo más bonito de España, según National Geographic

Publicado

en

Pueblo más bonito España
Las calles de Aínsa. Turismo de Aragón

Como viene siendo tradición anual, National Geographic ha publicado la lista de los pueblos más bonitos de España. Algunos gozan de contrastada popularidad y considerable afluencia de visitantes, mientras que otros aún suponen un secreto para el gran público. Pero todos destacan por su belleza inusitada dentro de un espacio particularmente idílico.

El pueblo más bonito de España

En el presente año 2023, el pueblo más bonito de España ha sido nombrado Aínsa, un pequeño pueblo medieval de la provincia de Huesca. Lo cierto es que el Pirineo aragonés concentra un importante número de municipios de estas características, pero este brilla con especial fulgor.

Aínsa está ubicado en la comarca de Sobrarbe, entre los ríos Ara y Cinca, además de a 590 metros de altitud. Presenta un enclave natural armonioso, rodeado del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural de Posets.

Su trazado medieval, con antiguos monumentos de piedra, queda dominado por el Castillo de Aínsa. El inexorable paso del tiempo le ha provocado modificaciones pero sigue conservando su monumentalidad y es sede del Festival Internacional de Música celebrado en julio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pueblo medieval

El ambiente medieval copa el casco histórico del humilde pueblo, al cual se accede a través de su milenaria fortaleza. De aquella construcción quedan los muros y el patio de armas. La Plaza Mayor, triangular y porticada, se transforma en el escenario donde se celebra la conocida como fiesta de la Morisma. También cabe destacar la Torre del Homenaje, construida a partir de restos árabes durante el siglo XI, y que contiene el Museo de la Fauna Pirenaica.

En cualquier caso, el atractivo de este pueblo no ha pasado inadvertido a nivel de reconocimientos. Fue catalogado como Conjunto histórico-artístico en 1965, y la Iglesia de Santa María y su castillo como Monumentos Nacionales en 1931.

Top-10 de pueblos más bonitos

En la lista elaborada por National Geographic, tras el nombramiento de Aínsa como pueblo más bonito de España, completan los diez primeros puestos lugares esplenderosos como Albarracín (Teruel), Altea (Alicante), Bárcena Mayor (Cantabria), Bocairent (Valencia), Cadaqués (Girona), Cudillero (Asturias), Chinchón (Madrid), Elizondo (Navarra) y Ezcaray (La Rioja).

Continuar leyendo