Síguenos

Otros Temas

Temas a evitar en las sobremesas navideñas

Publicado

en

Temas a evitar en las sobremesas navideñas

(EUROPA PRESS) – Si queremos tener una comida en «paz», te contamos los temas a evitar en las sobremesas navideñas. Los especialistas de Quirónsalud Valencia y Torrevieja (Alicante) nos dan las claves.

Aconsejan huir de las opiniones políticas en las sobremesas navideñas, sobre todo si alguno de los presentes tiene una posición muy opuesta o poco dialogante, así como «no herir los sentimientos religiosos en unas fechas basadas en la orientación de fe cristiana» y no tratar las anteriores relaciones personales de pareja.

En una semana cargada de comidas y cenas festivas en familia, los expertos recomiendan «adoptar una actitud tranquila, minimizar el conflicto y aparcar las diferencias para disfrutar de las fiestas», detalla el grupo hospitalario en un comunicado.

Estas sobremesas de Navidad permiten «un momento distendido de relax para expresarnos con mayor ligereza», aunque los especialistas advierten que pueden convertirse en un instante de desencuentros familiares ante diferentes comentarios.

Temas a evitar en las sobremesas navideñas

Otro de los temas a evitar es el sexo: «Aunque puede resultar divertido, hay que tener cuidado si tenemos enfrente personas de otras generaciones para las que pueda resultar incómodo o inapropiado», advierte Marina Sangonzalo, psicóloga de Quirónsalud Valencia.

También conviene evitar hablar de anteriores relaciones amorosas. «Mejor seguir la pauta de dejar el pasado atrás y vivir el presente. Mencionar sucesos de anteriores navidades que se han vivido con exparejas puede herir alguna sensibilidad», indica Nuria Javaloyes, psicóloga de Torrevieja.

Para las especialistas, este tipo de fricciones suele ser más recurrente entre familiares políticos como cuñados, suegros, yernos y nueras, porque «no se han elegido, al contrario de la pareja que sí es elección nuestra».

En cualquier caso, reconocen que en todas las familias existe una figura aglutinadora, «un rol que desempeña normalmente un padre, una madre o algún abuelo que resulta un referente familiar, a quien todo el mundo respeta y ayuda a limar las asperezas».

Evitar los reproches

«Las navidades son las fechas indicadas para ejercitar nuestra asertividad y evitar los reproches. Una buena práctica es evitar los mensajes ‘es que tú’ y convertirlos en ‘me gustaría que’: de esta manera podremos evitar los posibles conflictos de las tertulias familiares», aconsejan las expertas.

A la hora de abordar este tipo de situaciones, recomiendan adoptar una actitud tranquila, minimizar el conflicto y pedir abiertamente a las partes que aparquen sus diferencias y valoren todo lo bueno que les rodea en ese momento.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Alertan del aumento de casos de la ‘estafa del jefe’ o el ‘timo del CEO’

Publicado

en

Alertan del aumento de casos de la 'estafa del jefe' o el 'timo del CEO'

Los delincuentes no descansan durante todo el año. Cada vez son más los usuarios que se convierten en víctimas de un timo por Internet, teléfono móvil o redes sociales. La mayoría de veces es a través de mensajes.

Los delincuentes y estafadores persiguen obtener datos personales y a veces bancarios de los usuarios. El objetivo es robarles el dinero de su cuenta bancaria.

Estos delitos s no solo van dedicados a los ciudadanos y usuarios anónimos sino que también a todo tipo de empresas así como sus empleados que son un blanco fácil para todas estas mafias.

Ahora la Policía advierte de la proliferación de diferentes estafas dirigidas a los empleados de las empresas. Entre ellas destacan el conocido ‘fraude del CEO’ o la ‘estafa del jefe’ que intenta quedarse con el dinero de las pymes, grandes empresas y de varios de sus empleados.

¿Qué es el ‘fraude del CEO’?

El ‘fraude del CEO’ es una estafa tecnológica cuyo objetivo es engañar a los empleados de la administración autorizados para emitir pagos tanto en pymes como en grandes empresas.

¿En qué consiste? Los delincuentes suplantan su identidad mediante un correo electrónico interponiéndose en las negociaciones entre diferentes empresas.

Se trata de un ataque informático en el que un ciberdelincuente se hace pasar por el director general o alto ejecutivo de una organización y engaña a un empleado. También se hace pasar por un proveedor engañando a una empresa, enviando correos electrónicos para que realicen grandes transferencias económicas o envíen información confidencial.

De este modo se logra engañar al destinatario para lograr que realice una transferencia de fondos en su beneficio cuando la víctima cree que está realizando un pago a un cliente legítimo.

Finalmente las cuentas a las que desviaban los pagos de las empresas estaban a nombre de una persona que prestaba sus datos para abrir cuentas bancarias al servicio de los estafadores.

El timo del jefe

Otra modalidad de este tipo de estafas es el ‘timo del jefe’. ¿En qué consiste? Este delito comienza con el envío de WhatsApp o correo electrónico en el que el delincuente se hace pasar por tu jefe.

Una vez se ha ganado la confianza, el supuesto jefe pide al trabajador que le haga un favor ya que él se encuentra reunido en ese mismo momento.

Y claro, el supuesto favor consiste en la compra de varias tarjetas prepago ya sea de Google Play, Steam Card o iTunes. Según el jefe, necesitará estas tarjetas o ‘gift cards’ para una presentación.

Una vez compradas, el trabajador manda el código de cada tarjeta al supuesto jefe y este desaparece sin dejar rastro y robando todo el dinero depositado en la compra de estas ‘gift cards’.

¿Qué hacer en caso de haber sido víctima de alguna estafa?

Como indican las fuerzas de seguridad, en caso de sospechar o haber caído en alguna de estas llamadas, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y facilitado algún tipo de dato personal o bancario, hay que bloquear las cuentas bancarias y las tarjetas asociadas. Así como realizar una comprobación periódica de las cuentas corrientes para, en caso de observar algún movimiento no autorizado, proceder a su bloqueo y posterior denuncia en la Policía Nacional.

«La rapidez en la presentación de la denuncia es fundamental en este tipo de estafas para intentar recuperar el dinero sustraído», ha remarcado.

Continuar leyendo