Gerard Piqué sorprende con su nuevo salto empresarial. El exfutbolista ha cerrado un acuerdo con Mediaset España para la adquisición de los derechos de emisión en abierto del segundo split de la Kins League Infojobs y la primera temporada de la Queens League Oysho. De este modo, contra todo pronóstico, Gerard Piqué y su Kings League dan el salto a Mediaset.
Piqué vuelve a sorprender: da el salto a Mediaset
Esta nueva alianza sorprende tras la tensa relación que existe entre Piqué y el gigante televisivo. Finalmente la emisión de las competiciones se hará en Cuatro. Además, también se ofrecerán los resúmenes de las jornada y los mejores momentos de los programas prepartido y postpartido, Chup Chup y After. Cabe recordar que esta liga, hasta ahora se emitía exclusivamente a través de la plataforma de streaming Twitch.
“Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una compañía tan relevante (…) creemos que esta unión servirá para que llegue cada vez a más públicos atraídos por el interés de esta nueva competición”, ha señalado Piqué. Mientras que Manuel Villanueva – director general de Contenidos de Mediaset España- ha subrayado la apuesta por “un show único que ha generado gran expectación entre todos los públicos”.
Desde este fin de semana
La emisión de los partidos se podrá ver a partir de este mismo fin de semana con emisión en directo tanto sábado como domingo. A las 20:00h de cada día del fin se semana se podrá ver el partido más atractivo de cada jornada en ambas ligas. En esta ocasión, Cuatro emitirá el PIO FC-Aniquiladoras FC de la Queens League, este sábado 6 de mayo a las 20:00h, y el Porcinos FC-xBuyer Team de la Kings League, el domingo 7 de mayo a las 20:00h.
La nueva liga de Gerard Piqué y que tantos seguidores tiene trae muchas innovaciones con respecto al futbol tradicional. Si se acabara en empate, el encuentro se resuelve con una ronda de cinco penaltis para cada equipo en el que un jugador se enfrenta desde el centro del campo al portero en un ‘uno contra uno’ y dispone de cinco segundos para marcar gol. Solo con que el portero toque el balón, el penalti se considera parado.
Las novedades
Para el saque inicial, cada equipo se sitúa en su portería y tras el pitido, los jugadores corren a por el balón para hacerse con él en primer lugar.
La tarjeta amarilla implica la expulsión del jugador durante dos minutos y la roja durante cinco minutos.
Cada equipo dispone de varias ‘cartas’ y eligen al azar una en cada encuentro que les otorga una ventaja, como lanzar un penalti, sacar del campo a un jugador rival durante dos minutos, robar la carta al equipo contrario, doblar el valor de sus goles durante dos minutos y usar un comodín para cambiar de carta que les ha tocado.
En cada partido se incluye, además, una novedad sorpresa.
Los equipos pueden invitar a un jugador en cada jornada. Ronaldinho, Javier Saviola, Chicharito Hernández y Kun Agüero han sido algunos de los que han jugado en la primera temporada.
Estas son algunas de las novedad que aporta la reedición del futbol tradicional que busca adaptarse a nuevos tiempos y que poco a poco tiene cada vez más adeptos.