PORTADA OFFICIAL PRESS

El ministro Planas defiende a Juan Roig y pide «educación y respeto»

Publicado

en

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la rueda de prensa tras reunirse, en València, con el president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/ Ana Escobar
València, 26 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha salido en defensa del empresario valenciano Juan Roig después de los ataques por parte de miembros de Podemos, entre ellos la ministra Ione Belarra.

El ministro ha considerado que «la regla de oro es la educación y el respeto», en referencia a las manifestaciones de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre el propietario de Mercadona, Juan Roig y ha asegurado que el sector «está haciendo un buen trabajo».

Así lo ha manifestado Planas en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha celebrado en el Palau de la Generalitat con el president, Ximo Puig, a preguntas de los periodistas sobre las palabras de Belarra, que consideró «indecente que el señor Juan Roig se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado».

Pide ‘educación y respeto’

«Está dando resultado la aplicación de la reducción del IVA en los productos básicos», ha afirmado Planas, y «en relación a algunas manifestaciones», ha afirmado que «en el PSOE, la regla de oro es la educación y el respeto cuando se expresan opiniones políticas siempre, cosa que por desgracia no se da en España en algunas ocasiones».

Asimismo, ha dicho pertenecer a la «escuela clásica» y por ello, se ha mostrado convencido de que «se puede hablar y disentir sin hacer daño a nadie».

«El sector agroalimentario está haciendo globalmente muy bien su trabajo», ha defendido, y ha añadido que «en una economía social de mercado cada uno juega su papel, y los empresarios crean riqueza y empleo».

Ha resaltado que España tiene un sector de la distribución «competitivo y eficiente» en el que «quien lo hace peor queda marginado por la competencia, porque hay un nivel de competencia muy alto».

«Lo puedo decir de agricultores, ganaderos, pescadores, la industria, las cooperativas y la distribución: están haciendo un gran trabajo», ha afirmado Luis Planas, que ha concluido que algunas empresas «incluso están adoptando medidas suplementarias» a las establecidas por el Gobierno como la reducción del IVA de los productos básicos.

Click para comentar
Salir de la versión móvil