Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Pedro Sánchez se carga a siete ministros, entre ellos a sus ‘pesos pesados’

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado la más amplia remodelación de su gabinete desde que llegó a La Moncloa que supondrá la salida de siete de los 23 miembros del Ejecutivo y un cambio de cartera.

EFE

En la imagen, combo de la nueva composición del Gobierno (de arriba a abajo, de izda a dcha): el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Justicia, Pilar Llop; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el ministro de Universidades, Manuel Castells; la ministra de Igualdad, Irene Montero; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. EFE

 

Sánchez ha anunciado que la estructura ministerial del Gobierno se mantiene, pero se reducen las vicepresidencias a tres, siendo Nadia Calviño la vicepresidenta primera, Yolanda Díaz la vicepresidenta segunda y Teresa Ribera la vicepresidenta tercera, conservando sus respectivas competencias actuales.

Nuevos ministros

Los nuevos ministros, que tomarán posesión de sus cargos el próximo lunes y participarán en su primer Consejo de Ministros el próximo martes, son los siguientes:
• Ministra de Justicia, Pilar Llop.
• Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
• Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez.
• Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.
• Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.
• Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez Jiménez.
• Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant Ripoll.
Además de las incorporaciones, Sánchez ha informado de otros cambios en el ejecutivo: el ministro Miquel Iceta pasará a ser el titular del ministerio de Cultura y Deportes y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, incorporará a sus competencias las de Función Pública.

Los que se van

Carmen Calvo,  Arantxa González Laya, Juan Carlos Campo, José Luis Abalos, a Isabel Celaá,  José Manuel Rodríguez Uribes y Pedro Duque. Junto a ellos, Iván Redondo, el que era jefe de Gabinete de Sánchez y será sustituido por Óscar López.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 27.149 nuevos contagios y 73 muertes, pero la incidencia baja en España por primera vez desde el 22 de junio

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy miércoles que se han producido 27.149 nuevos contagios en España, y también ha notificado 73 fallecidos, una cifra mucho más alta que en días anteriores. En total, 4.395.602 personas se han contagiado y 81.396 han muerto desde el inicio de la pandemia según los datos oficiales.

La buena noticia del día es que, por primera vez desde el 22 de junio, la incidencia acumulada baja en nuestro país. En contreto, dos puntos, lo que la sitúa en 699 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cataluña sigue siendo la comunidad con la incidencia más alta, aunque también baja ligeramente y se sitúa en los 1.034 casos. Le siguen Navarra, con 953 y Baleares, con 924.

La ocupación hospitalaria, no obstante, sigue aumentando. En España hay 9.672 pacientes de coronavirus en los hospitales, 150 más que ayer. También sube la presión en las UCI, que ya están el el  17,2%.

Continuar leyendo