La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado este viernes que los análisis preliminares sobre el vertido en tres playas del sur de la ciudad de Valencia «sí detectan un hidrocarburo mezclado con aceites», lo que «acota en gran medida dónde podría estar el origen de la tipología de embarcación».
Declaraciones Oficiales
Bernabé hizo estas declaraciones en Alicante, respondiendo a preguntas de los periodistas, tras asistir y participar en el acto de presentación del estudio de ‘Vertebración Ferroviaria de la provincia de Alicante’ realizado por INECA, CEV Alicante, Cámara de Comercio y Hosbec, en el que también intervino el president de la Generalitat, Carlos Mazón.
Investigaciones en Curso
«Capitanía Marítima está investigando. La Guardia Civil, a través del Seprona, también está colaborando en las labores de investigación», explicó Bernabé. «Las líneas de investigación siguen abiertas y no se descarta ninguna línea de investigación, que va ligada a los resultados del vertido», añadió.
Llamado a la Prudencia
«Los resultados del vertido que tenemos son preliminares y yo quiero pedir la necesidad de trasladar la prudencia ante un análisis preliminar», subrayó Bernabé.
Avances en la Investigación
Bernabé señaló que «los análisis preliminares sí detectan un hidrocarburo mezclado con aceites», lo que «acota en gran medida dónde podría estar el origen de la tipología de embarcación». Afirmó que se está investigando y que no puede proporcionar información más concreta debido a que las líneas de investigación siguen abiertas.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.